April 17, 2024

De ser jefe del Gobierno español, Casado liderará lucha contra tiranía cubana

De ser jefe del Gobierno español, Casado liderará lucha contra tiranía cubana

Pablo Casado se reunió con referentes de las Damas Blanco, cubanas que son reprimidas por el régimen por exigir la libertad de los presos políticos y anunció que enfrentará la tiranía

 860
Casado también se reunió con miembros del Observatorio Cubano de Derechos Humanos. (Fotomontaje PanAm Post)

Pablo Casado, quien aspira a dirigir a España, anunció que cuando esté a cargo del Gobierno liderará la lucha en Europa e Iberoamérica contra la tiranía en Cuba. Lo dijo ante referentes de la “contrarrevolución cubana”, las Damas de Blanco, quienes son apresadas y torturadas cada domingo por el régimen.

Además, el ahora diputado del Partido Popular se sumó a la campaña contra el referendo constitucional #YoVotoNo que se lleva a cabo a través de redes sociales . Esta insignia es parte de la campaña contra el referendo convocado por el régimen en Cuba el 24 de febrero.

Dicho referendo pretende darle al régimen una imagen de democracia ante el mundo, pues permitirá que los ciudadanos voten. Pero lo harán para legitimar una Constitución que no solo valida, sino que promueve la persecución contra todo aquel que se oponga al socialismo, en palabras textuales.

Pablo Casado Blanco

@pablocasado_

Reunión con las @DamasdBlanco en la que les he trasladado que cuando gobernemos vamos a liderar en la UE y en Iberoamérica la exigencia de democracia y DD. HH. en Cuba, donde deben cesar la represión, las irregularidades y la tiranía del régimen. Mi apoyo a su campaña

301 personas están hablando de esto

Por ello, las Damas de Blanco, que son madres, esposas, hijas y hermanas de presos políticos, levantan la bandera del no, pues invalidan toda acción que le permita al régimen el reprimir, acción que ellas sufren cada domingo cuando salen de misa a manifestarse.

Algunos domingos ni siquiera llegan a la iglesia, institución perseguida por el régimen, ya que hay patrulleros alrededor de sus casas para evitar que puedan salir a cuestionar el accionar del régimen que las ha torturado, apresado e incluso ha provocado abortos a causa de los golpes por exigir la libertad de sus seres queridos.

Además de referentes de las Damas de Blanco, Casado se reunió con miembros del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, compuesto por expresos políticos cubanos radicados en España. Casado afirmó, frente a integrantes de ambas organizaciones, que combatirá a la tiranía que somete a sus conciudadanos, liderando el Grupo Popular que representa la mayor fuerza legislativa del Parlamento Europeo.

Es decir, tanto a nivel Legislativo como Ejecutivo, primero como diputado y luego como presidente, Casado promete enfrentar al régimen desde dos continentes y respaldar a quienes dan la batalla en la isla.

Carlos A. Montaner@CarlosAMontaner

Pablo Casado se comprometió con las Damas de Blanco cubanas y el Observatorio DDHH a liderar dentro d la UE la lucha contra el totalitarismo d Cuba. El Grupo Popular es el mayor de la UE. Primero deslegitimarán el fraude q preparan el 24 de feb sobre el referendum constitucional.

270 personas están hablando de esto

Actualmente, Casado es parte del frente que apresuró las elecciones en España para acortar el mandato de  Pedro Sánchez, a su vez líder del partido de Gobierno, el PSOE (Partido Socialista del Obrero Español), que no solo ha respaldado al régimen cubano, sino que le dotó de más de 300 millones de euros para financiación de proyectos de infraestructura, luego de haber intermediado para que La Habana pueda demorar su pago a más de 300 empresarios españoles.

A su vez, Sánchez fue el primer presidente español en viajar a Cuba, luego de alrededor de 30 años, lo cual legitimó al régimen, y al cual su antecesor, Mariano Rajoy, le perdonó el pago de más de 1.492 millones de euros de deuda.

Cabe resaltar que España es clave para el debilitamiento, o lo contrario, del régimen, pues invierte millones anualmente en vialidad, ya que las principales cadenas hoteleras, a las cuales los cubanos no pueden acceder, pertenecen a empresarios españoles.

De modo que si en España llegara a gobernar un líder que enfrente al régimen, este perdería una de sus mayores fuentes de abastecimiento. Asimismo, podría verse afectado el “amiguismo” que permite, a través del Estado, la concesión de contratos a corporaciones.

Finalmente, comprometería a la dictadura militar, ya que la industria de turismo en Cuba es manejada en su totalidad por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, guerrilleros devenidos en militares, que operan a través de las corporaciones GAESA y Cimex que están a cargo de todo el comercio formal en la isla.

De modo que al comprometer la industria hotelera, las fuerzas que reprimen a los opositores tendrían menos recursos para hacerlo y así Casado cumpliría su palabra con las Damas de Blanco.