Mientras Venezuela está en la mira, en Cuba se desata la represión
90 cubanos están en huelga de hambre, luego que la policía política saqueó sedes de la oposición, detuvo y golpeó a sus habitantes
90 cubanos están en huelga de hambre, luego que al menos ocho casas que operaban como sedes de la oposición fueron saqueadas, sus habitantes detenidos, torturados e incluso sus cónyuges, padres e hijos, también en el vientre, brutalmente golpeados.
A través de Internet, se pudo ver en vivo cómo uno de los huelguistas, el coordinador general de UNPACU, la Unión Patriótica de Cuba, era detenido mientras transmitía.
Sin pudor alguno, las fuerzas de seguridad del régimen, se lo llevaron frente a cámaras.
Días atrás, su suegra, una mujer anciana y su pareja embarazada sufrieron agresiones físicas por parte de la policía política. Esto ha acentuado el activismo de José Daniel Ferrer, ya que contra todo tratado internacional extendieron el castigo a la familia del afectado, una práctica común en la Cuba de los Castro.
Dichos ataques surgen como consecuencia de la “Campaña del NO”, una iniciativa para rechazar el referendo que se avecina el 24 de febrero, mediante el cual el régimen comunista pretende emular ser una democracia al permitir el voto.
Lo que no anuncia es que dicho voto es en función de validar tanto la censura como la represión, pues la Carta Magna que se pretende aprobar establece al socialismo como sistema político y económico “irrevocable”. De modo que quien lo cuestione, está atentando contra la ley, la revolución y la constitución. En consecuencia, su arresto es legítimo.
Lo mismo sucede con el Decreto 349, que pretende dejar establecido ante la ley que toda expresión artística y cultural debe ser autorizada previamente por el Gobierno y, en caso de fallar, serán multados, expropiados y apresados (no solo los artistas, sino también quienes les brinden un espacio).
Por ello, tanto desde el exilio como en la isla, hay campañas multitudinarias tanto por el NO como por la abstención para evidenciar el rechazo a medidas totalitarias que disfrazan de democracia la profundización de la dictadura que gobierna en Cuba hace más de 60 año
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso