April 25, 2024

Carta a Raul Castro

A: Raúl Castro, tirano en jefe.

Por: Pedro Pérez Hernández (El mensajero)

Quien le escribe no es periodista, ni escritor, de hecho, jamás me he dedicado a las letras, soy un hombre de ciencias, soy ingeniero, no obstante, desde hace poco más de dos años, estoy realizando publicaciones y todas dirigidas a combatir a su dictadura de familia, son ustedes los responsables de todas las desgracias que por 60 años han convertido a nuestra Cuba, en uno de los países más tristes y pobres de nuestro hemisferio. Es posible que usted nunca se entere del contenido de esta carta, pero mi interés principal más que usted en sí, es llegar a miles y quizás millones de cubanos, a través de la magia de las redes sociales, y de esta forma colaborar en lograr el despertar de los que todavía son engañados, con la falacia de tan cacareada justicia social de su régimen totalitario.

Señor dictador, algunas personas opinan, que los sucesos históricos se producen en gran medida por obra de la casualidad, es así que muchos afirman, que, sin el asesinato del archiduque de Austria Francisco Fernando, aquel 28 de junio de 1914 en Sarajevo Serbia, nunca hubiera producido la primera Guerra Mundial. Yo opino todo lo contrario, la Guerra se iba a ocurrir de todas maneras, el asesinato del archiduque a manos del joven nacionalista serbio Gauvrilo Princip, fue el detonante de algo inevitable.

De forma similar otras personas afirman, que, si Batista no hubiera dado el golpe de estado, aquel 10 de marzo de 1952, entonces tampoco se hubiera producido después, el triunfo de la revolución castrista en Cuba el 1 de enero de 1959. Por mi parte yo digo, que si el golpe de estado nunca hubiera sido dado por Batista (su padrino), Fidel castro, su hermano, ya se hubiera inventado algo para lograr lo que después ocurrió, adueñarse de toda la isla de Cuba.

Fidel nació bastardo el 13 de agosto de 1926, fue el resultado de la unión extramatrimonial de Ángel castro con Lina Ruz, sus padres, fue así que Fidel sufrió mucho desde niño, saberse bastardo era terrible para él, aborrecía a su madre y odiaba a su padre, culpaba a ambos de su desgracia, entonces se aferró a dos cosas, la primera proteger a su hermanito menor, quería darle a este, lo que se le había negado a él, quería darle amor, o sea protegerlo a usted fue su meta y sí que lo logró, esa fue entonces su gran ventaja, porque usted solo, definitivamente nunca hubiera sido nadie, la segunda cosa por la que lucharía sin descanso, era llegar a ser muy importante, tanto como los grandes hombres de la historia del mundo. Para lograrlo comenzó a estudiar esos hombres, estudio de ellos todo, sus vidas , sus proezas, sus combates, conoció de Alejandro el Grande hasta los más pequeños detalles , también investigo acerca de Julio Cesar, de Napoleón, a todos trato de imitarlos un poco, al extremo que estudio y leyó también a Adolfo Hitler, de este último leyó su libro “Mi propia Guerra”, hasta le copio la frase “La Historia me Absolverá”, repetida por Fidel durante el juicio que se le siguió por mandar a jóvenes a morir durante el asalto al “Cuartel Moncada”, asalto en que ya hoy todos saben Fidel no participó, llego tarde , a duras penas si pudo organizar una retirada , dejando atrás a muchos heridos.

Me voy a detener para destacar, que ustedes los castros Ruz, nunca participaron como líderes en ninguna de las acciones militares de las que se llevaron a cabo como resultado de la guerrita que inventaron, siempre mandaban a otros a la candela.
1-En el Moncada ustedes no hicieron nada, el verdadero héroe fue Abel Santamaría.
2-En Alegría de Pio, ustedes los castros Ruz, salieron a toda velocidad del lugar. Aquí el verdadero héroe fue Camilo, aunque después para mi sorpresa, el propio Fidel trato de quitarle el mérito pasándoselo a Juan Almeida.
3-En Girón ustedes tampoco participaron. Fidel llegó temprano aquel día 17 de abril, vio la cosa muy fea, no creyó que pudieran parar aquella invasión, salió a toda velocidad hacia un refugio en la Habana, esto lo confeso sin querer el líder de aquellos combates, José Ramón Fernández, en la página 89 de su libro “Girón”. De usted Raúl, no se dice nada. A propósito; ¿Dónde estaba usted en ese momento tan importante?

Los castros Ruz, son los únicos responsables de toda la destrucción de la bella isla caribeña, Cuba se ha convertido en un país parasito, le pide a todos y no le paga a nadie, el bloqueo tan cacareado por ustedes es un embuste, el único bloqueo que existe es responsabilidad de su régimen, que no permiten que el cubano dentro de Cuba prospere, todo lo contrario ocurre cuando los cubanos emigran, son triunfadores, son la envidia de los nacionales de cada país donde ellos llegan. El cubano dentro de Cuba es ciudadano de quinta categoría, tienen que conformarse con trabajitos de tres por kilo, trabajos de cuentapropistas y si con esfuerzo y creatividad logran despegar hacia el triunfo, siempre corren los funcionarios de su régimen a cortarles la cabeza, algo inventan para expropiarlos de todo. Ah pero para los extranjeros la cosa es muy diferente, esos si pueden llegar a nuestra Cuba , explotar a nuestros hermanos a nivel de esclavitud y hasta contaminar a nuestra juventud con todos lo más degradante que las sociedades civilizadas prohíben y condenan. Es como si en nuestro país se viviera en el pasado, en el tiempo del feudalismo, quien nace ciervo jamás puede llegar a señor feudal, ese es solo un privilegio solo reservado para usted y sus descendientes.

No existen logros de la revolución, hay más de 3 millones de cubanos exiliados por el mundo, existen cubanos exiliados hasta en AFRICA, esto es el colmo de lo irracional y de los 11 millones de cubanos que viven en Cuba, más de la mitad solo desean escapar y los que no, tratan de salir a cumplir cualquier misión de mercenarios por el mundo, aunque sea a Haití o la Conchinchina.

Cuba en el pasado era un país que recibía inmigrantes, ustedes los castros y mis abuelos también son ejemplos de eso. Son muchos los españoles que llegaron a Cuba en las primeras décadas de república, también llegaban chinos, judíos y haitianos y después ninguno regresaban a sus países de origen, sin embargo, después del 1959, la historia cambio en 180 grados a la inversa, Cuba paso a ser de país de inmigrantes a país de emigrantes, esto ha ocurrido en todas las décadas y se mantendrá así, hasta tanto ustedes estén en usurpando el poder de nuestra hoy triste Cuba.

Durante la década de los 80, cuando Cuba era mantenida sin producir nada por la URSS (Llámese Cuba no al país y nación como tal , sino al régimen totalitario que usted representa), la salud funcionaba bien, la educación también era un éxito, pero ya en el presente no queda nada de eso, las personas que no tengan con que sobornar a los mercenarios médicos de sus hospitales de mala muerte del pueblo, se mueren sin asistencia médica, la educación de la cual yo soy un producto, no sirve, ustedes desatendieron a los buenos profesores durante el llamado periodo especial, solo les preocupaba atender bien a los policías y militares, era más importante para ustedes mantener el control político, a través de la fuerza y con abundante represión, que salvar a la nación, por tanto todos los buenos profesores dejaron vacías las aulas, hoy los que dan clases no son titulados, o son muy mediocres, los médicos que están graduando en el presente, son ignorantes, no conocen nada de nada, los gradúan fuera de universidades en policlínicos . QUE DISPARATE! , en lo único que si son buenos es en el adoctrinamiento que le están dando, sus cerebros están tan torcidos que solo me dan pena, el futuro de esos pobres muchachos está perdido.

Sin embargo hay una Cuba paralela a la anteriormente descrita, la Cuba de su familia y sus más cercanos colaboradores, por supuesto aquí tengo que incluir también, a los viejos Generales y sus familias. A ustedes sí que les va bien, tienen buenos servicios médicos, buenas casas, buenos autos, dinero en abundancia y se dan por tanto una vida de ostentación y glamour, que ya quisieran muchos millonarios del mundo llegar a ese nivel, al nivel de ustedes los revolucionarios castro comunistas. Es así que se me ocurre pensar en Tony Castro, su sobrino paseando por el mundo en un yate de más de 150 pies de eslora, o como el “Bar Fantasía”, cuyo propietario es Sandro Castro Arteaga, nieto de Fidel y sobrino suyo, en este bar los extranjeros la pasan muy bien, con exceso de alcohol, drogas y prostitución con cubanitas menores de edad. Además para nadie es un secreto que en Cuba todo lo que da dinero como el turismo y las diplotiendas son propiedad de los militares, ahí ustedes le sacan hasta el último CUC a nuestras familias, los que reciben por vías de remesas familiares. Desde que ustedes los falsos libertadores llegaron al poder expropiaron a todos los que tenían gran capital en Cuba, los hicieron escapar al exilio y se apropiaron de sus lujosas residencias, eso fue, quítate tu pa’ ponerme yo. Lo reto a usted o a quien quiera, que me desmienta en esta parte final específicamente. Tengo el listado de todos los actuales residentes de esas mansiones y también el listado de los ex propietarios. ¿Qué le parece?

Señor Tirano, el exilio cubano cuenta con lista que superan los 10 000 cubanos asesinados por ustedes, el propio Che Guevara en sus últimos momentos reconoció una lista de casi 2 000 fusilados, no se retractó, dijo eran criminales, por favor todos sabemos que en Cuba existieron personas de esa categoría, pero 2 000 es una exageración y más de 10 000 ya rompe lo justo, lo real y lo decente. Por otra parte es curioso ver como casi todos los líderes de aquella primera etapa de la revolución, fueron quedando en la historia, el caso más significativo sin lugar a dudas es la desaparición de Camilo Cienfuegos, sin exagerar le puedo afirmar que más del 90% de todos los cubanos de cualquier generación, siempre han pensado que ustedes los castros son los responsables. Es mi propósito no emitir tantos criterios acerca del pasado que no viví, pues no soy de su tiempo, así que voy directo a lo que si conozco perfectamente, a la década de los 90 al presente.

En el día 2 de abril del 2003, un grupo de cubanos de forma irresponsable secuestraron una embarcación, cuyo único fin era utilizarla para llegar a Estados Unidos en busca de libertad, fueron juzgados por ustedes en un juicio sumario, que concluyo el día 8 de abril, tres días después, el día 11 ya el tribunal supremo ratificó la sentencia, pena de muerte por fusilamiento para tres miembros del grupo de secuestradores, nunca tuvieron acceso a verdadera defensa y la sanción dictada, violó la propia ley cubana, para estos casos , la ley de ustedes, la que está en el código penal , NO ESTABLECE LA PENA DE MUERTE COMO SANCIÓN POR TIFICACIÓN, O sea, si nadie murió, o quedo incapacitado como resultado de la comisión del delito, no hay pena de muerte. En la madrugada del 11 de abril tres jóvenes de la raza negra dejaron de respirar, la causa de la muerte, fue la metralla que recibieron en sus cuerpos, proveniente de los fusiles automáticos de sus verdugos. A esta hora llega a mi memoria aquel 1 de noviembre de 1958, cuando el movimiento 26 de Julio secuestro el vuelo 495 de Miami a Varadero, provocando posteriormente la caída en la Bahía de Nipe del DC-3, solo salvaron sus vidas dos pasajeros y dos secuestradores. Usted al referirse a ese crimen y ya un poco en el futuro, le llamó una heroica estupidez, nunca condenó el hecho, Y los dos responsables sobrevivientes de ese crimen, jamás pagaron condena alguna, sino que además quedaron protegidos de por vida por la revolución.

El día 24 de febrero de1996 dos avionetas de la organización “Hermanos al Rescate” fueron pulverizadas en el aire, en aguas internacionales, por órdenes directas de usted, es espantoso escuchar el audio, donde los pilotos que ejecutaron tan monstruoso crimen, disfrutan del morbo que les causaba el uso de armas letales, para este caso, el uso de misiles aire–aire, contra objetivos desarmados y sin que mediera en ningún momento señales de advertencia. Ese triste día perdieron la vida 4 cubanos, que nunca antes habían perjudicado a nadie, pero que además realizaban tareas de salvamento de personas en el estrecho de la florida.

Lo más terrible de todo y que también lo involucra a usted directamente, ocurrió 13 de Julio de 1994, el hundimiento del remolcador “13 de Marzo”, ese triste día perdieron la vida 41 personas, de ellas 10 eran niños menores de 12 años, uno de ellos fue un bebe arrancado de los brazos de su Madre por los chorros de agua que les lanzaban los perseguidores, nunca contemplaron la posibilidad de permitir sobrevivientes, la casualidad quiso que en el último momento , entrara en tan dramático episodio, un barco mercante griego, el cual tenía curso de navegación hacia la Habana, entonces a los agresores no les quedó más remedio que iniciar las áreas de salvamento de los sobrevivientes, ya para ese momento el remolcador estaba en el fondo del mar, como resultado de la envestida que le propinó un remolcador de acero, de nombre “Polargo V”, capitaneado por un sanguinario personaje de apodo “El javao” y residente de Guanabacoa . Los detalles de este crimen de lesa humanidad están bien reflejados y contados por los sobrevivientes, son bastantes los videos accesibles en you tube, para si le interesa recordar parte de su obra y de la revolución, puede llegar a ese sitio y consultarlos. Llegado este punto se me ocurre preguntarle. ¿Señor duerme usted bien? ¿Ha sido USTED víctima de remordimientos, por todos los crímenes que lo involucran?

Dictador en jefe, yo defino la vida por tiempo y obra. Tiempo comienza con nuestro nacimiento termina con nuestro deceso. Obra, son las buenas acciones que quedan después de nuestra desaparición física. Martí solo vivió 42 años, pero dejó una obra tan extensa, que vivirá por siempre en cada cubano de bien. De forma antagónica Hitler en el futuro será olvidado, las generaciones presentes casi no lo conocen, solo se recuerda de ese triste personaje la cantidad de millones de personas que por su culpa perdieron la vida, Fidel no creo nada, solo dejó destrucción a través de su paso por la vida, el también será olvidado, creo que hasta sus descendientes harán el esfuerzo por olvidarlo, usted que siempre fue menos importante será olvidado primero.

Para finalizar es mi propósito también recordarle, que el tirano de Rumania Nicolau Ceausescu, el 25 de diciembre de 1989, concentró a 2 millones de personas para una de sus aburridas celebraciones, las personas sin organización, sin previo aviso, le fueron pa’ encima y unas pocas horas después, el dictador junto a su esposa, fueron fusilados, algo parecido también le sucedió a usted, pero en el año 2009, para su buena suerte, eso le ocurrió en Ecuador y no en Cuba, el presidente Correa , tuvo que salir y tirarle la toalla, tuvo que parar el abucheo, Raúl es que la gentes se cansan de que los tomen por estúpidos, usted puede engañar a parte del pueblo durante parte del tiempo, pero no puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo. Hoy en Cuba ustedes concentran bajo presión a miles de personas, pero ya nadie les cree.
El futuro de Cuba no es de ustedes, de los que odian y destruyen, el futuro de Cuba será de los buenos cubanos, de los que amamos y creamos. Cuba será en el futuro otra vez la Patria de José Martí.

A todos los que llegaron hasta aquí, hasta esos que no me quieren.

GRACIAS.