D E N U N C I O
|
||||
Valcárcel González salía de su casa para visitar a una tía en la ciudad de
Máximo Gómez, cuando lo abordó el
mayor del Ministerio del Interior, Villamil, quien llamó a la patrulla y minutos después se presentó en el lugar el auto Geely No. 580, lo esposó el Policía No. 03709 y lo trasladaron hacia el establecimiento Policial.
Alrededor de las 9:00 a.m. comenzó el interrogatorio represivo en el que cuatro oficiales del G-2 lo provocaron con las intenciones de golpearlo, pero él no mordió el anzuelo que le lanzaron.
Le hablaron de la existencia de un video donde se le ve en un intento de salida del país, durante la acción de trasladar una rústica embarcación y que el coche o carretón de caballo utilizado para el traslado del barco, es el mismo que también utiliza para el tráfico de carne de res. Que tiene un proceso penal iniciado y que será declarado culpable.
Además, le prohibieron realizar visitas
a Eduardo Marcos Pacheco Ortiz, presidente del
Movimiento de Recuperación Democrática, donde Valcárcel y a Félix Navarro Rodríguez. Recalcando que, tanto Pacheco como Félix, se dedican a utilizar a personas analfabetas como él, para conseguir llenarse los bolsillos y no darles un centavo a ninguno, mientras que ellos se quedan en sus casas sin hacer nadita.
Antes de ser liberado, le levantaron Acta de Advertencia a cargo del Policía No. 13939, quien también fue muy agresivo mientras redactaba el documento.
Es un reporte de:
Félix Navarro Rodríguez,
Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham, desde Perico, en la provincia de Matanzas, en Cuba.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso