May 4, 2024

EL SENADOR RICK SCOTT SE REUNIÓ CON LÍDERES DE LA RESISTENCIA CUBANA, QUIENES EXPRESARON PREOCUPACIÓN. por Asamblea de la Resistencia Cubana

..EL SENADOR RICK SCOTT SE REUNIÓ CON LÍDERES DE LA RESISTENCIA CUBANA, QUIENES EXPRESARON PREOCUPACIÓN

Asamblea de la Resistencia Cubana

lun., 8 abr. 13:24

para Fundacionrescatejuridico

Asamblea de la Resistencia
Contacto de Prensa:
Silvia Gutiérrez-Boronat
[email protected]
EL SENADOR RICK SCOTT SE REUNIÓ CON LÍDERES DE LA RESISTENCIA CUBANA, QUIENES EXPRESARON PREOCUPACIÓN DE VOTANTES POR EL RETRASO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS TÍTULOS III y IV
El SENADOR SCOTT RECIBIÓ CARTEL DE “SÍ A LOS TÍTULOS III y IV” FIRMADO POR CIENTOS DE PERSONAS, INCLUYENDO FUNCIONARIOS ELECTOS DEL SUR DE LA FLORIDA
De izquierda a derecha: Sylvia Iriondo, Johnny López de la Cruz, Rick Scott, Dr. Javier García Bengochea, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” y Orlando Gutiérrez-Boronat
Miami, Florida – 8 de abril de 2019- Asamblea de la Resistencia Cubana– El senador Rick Scott se reunió en la mañana con líderes de la Asamblea de la Resistencia, la muy activa coalición formada por organizaciones de la Resistencia Cubana dentro y fuera de la isla.

Liderados por Johnny López de la Cruz, Presidente de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos (Brigada 2506), los participantes en la reunión le afirmaron al senador Scott que la comunidad cubanoamericana apoya las sanciones de la Administración Trump contra la tiranía comunista en Cuba—como la sanción contra los barcos que transportan petróleo del régimen usurpador de Maduro en Venezuela hacia la dictadura comunista en Cuba—pero hay preocupación en la comunidad por el atraso de la implementación de los Títulos III and IV  de la Ley Helms-Burton “Ley de la Libertad Cubana”.

Veteranos de Bahía de Cochinos, expresos políticos, activistas y empresarios le expresaron al senador Scott que la legislación aprobada cuenta con medidas judiciales efectivas que son esenciales para romper el yugo de la “Troika de la Tiranía” con base en La Habana y que simultáneamente oprime a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El senador Rick Scott ha sido uno de los más destacados defensores de la implementación de los Títulos III y IV, por lo que se le fue entregado el cartel “Sí a los Títulos III y IV” firmado por 4 alcaldes del Sur de la Florida y 6 comisionados, como también docenas de activistas cubanos, nicaragüenses y venezolanos, en reconocimiento de su defensa por la implementación en su totalidad de la Ley de la Libertad Cubana”.

Asistieron a la reunión el Presidente de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos (Brigada 2506) Johnny López de la Cruz; los también veteranos Carlos León Acosta y Humberto Martínez; las líderes de Mar por Cuba Sylvia Iriondo e Isela Fiterre; el expreso político y destacado opositor Jorge Luis García Pérez Antúnez; los activistas del Directorio Democrático Cubano, Orlando y Silvia Gutiérrez-Boronat; el expreso político y líder de la organización 30 de Noviembre Ismael Hernández; el dueño legítimo del puerto de Santiago, el Dr. Javier García Bengochea; el empresario Jorge Fiterre; y el líder local Juan Fiol.

###
La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.  TodosPorCubaLibre.org