September 19, 2024

MOVIMIENTO CORONEL VICENTE MENDEZ POR LA LIBERTAD DE CUBA CONMEMORA SU PRIMER ANIVERSARIOEN ACTIVIDAD CIVICA EN LA HABANA.

MOVIMIENTO CORONEL VICENTE MENDEZ POR LA LIBERTAD DE CUBA CONMEMORA SU PRIMER ANIVERSARIO EN ACTIVIDAD CIVICA EN LA HABANA.

ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA a travé

mié., 17 abr. 15:46 (hace 19 horas)

para Fundacionrescatejuridico

EN ACTIVIDAD CIVICA EN LA HABANA.

Video  de momentos de la actividad cívico patriótica del Movimiento Coronel Vicente Méndez por la Libertad de Cuba en su primer aniversario.
Honran la memoria del Coronel Vicente Méndez y sus compañeros de lucha así como los caídos en la Brigada 2506.

Celebran la aprobación del Titulo III y IV de la Ley del Acto de Libertad de Cuba (Helms-Burton) y apoyan incondicionalmente la campaña “Libertad Primero Cruceros después” así como al Comité JusticiaCuba. Exigen libertad para presos políticos en Cuba.

La Habana, Cuba- 17 de abril del 2019- Asamblea de la Resistencia Cubana. El Movimiento Coronel Vicente Méndez por la Libertad de Cuba con gritos de “Abajo Raúl Castro, abajo Díaz Canel, abajo la Constitución comunista” conmemoró su primer aniversario de fundado. La actividad cívica reunió los activistas del movimiento, quienes comenzaron cantando el Himno Nacional de Cuba a viva voz y guardaron un minuto de silencio en memoria del Coronel Vicente Méndez Hernández y sus compañeros, así como por los caídos de la Brigada 2506, en su sede del Reparto “La Fortuna”, en la ciudad de La Habana.

El Movimiento durante el acto cívico, en la voz de su Presidente, Agustín Figueroa Galindo, declararon lo siguiente:

“El trabajo del Movimiento Coronel Vicente Mendez por la Libertad de Cuba será en las calles para motivar al pueblo cubano al desafío político no violento y que estamos preparando al igual que el pueblo venezolano y nicaragüense. Nosotros dentro de Cuba tenemos el honor de representar a este mártir Vicente Mendez Hernández y a sus valientes hermanos de lucha caídos en combate en una lucha desigual con los enemigos del pueblo el Castro comunismo, nuestro movimiento mediante la lucha no violenta y cívica continua el ejemplo dado por esos mártires”.

“Exigimos la libertad de los presos políticos Hugo Damián Prieto Blanco, José Antonio Pompa, Presidente y Secretario Ejecutivo respectivamente del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FAZCOT) y de Ubaldo Herrera Hernández”.

“Hemos apoyado incondicionalmente la campaña “Libertad primero, cruceros después” y el trabajo hecho por la Comisión JusticiaCuba”. Apoyamos la aprobación los Titulo III y IV de la Ley del Acto de Libertad de Cuba (Helms-Burton) que será muy bueno para la libertad de Cuba porque acabará con la financiación a los que se roban la riqueza del país que son los generales dentro de Cuba”.

“Agradecemos el apoyo del Directorio Democrático Cubano, de la Asamblea de la Resistencia Cubana, de los hermanos de Alpha 66, de la Brigada 2506 y a todos en el exilio cubano”, concluyó Agustin Figueroa Galindo a nombre del movimiento.

La Asamblea de la Resistencia Cubana saluda al Movimiento Coronel Vicente Méndez por la Libertad de Cuba en su primer aniversario y apoya su lucha por llevar a Cuba la libertad y la democracia.

Audio completo de la actividad cívica y declaraciones del Movimiento Coronel Vicente Méndez en su prime
Cuban Democratic Directorate “Directorio”
730 NW 107th Avenue, Suite 117
Miami, Fl orida 33172