September 20, 2024

Provocador con machete en mano intenta inútilmente acallar protesta opositora en placetas. Por Jorge L Garcia

Jorge L Garcia

.Provocador con machete en mano intenta inútilmente acallar protesta opositora en placetas

Una impresionante arenga política protagonizaron este Miércoles  tres de Abril integrantes de la resistencia en Placetas frente a la vivienda de un represor que con machete en mano intento agredir a los pacíficos manifestantes cuando públicamente felicitaban a la prestigiosa {Comisión Justicia Cuba{ que en las próximas horas sesionara en Colombia dentro del marco de sus esfuerzos por enjuiciar a Raúl castro por los crímenes cometidos contra su propio pueblo.

Esta sonada protesta tuvo lugar frente a la vivienda marcada con el numero 171 de la calle 3ra del Sur entre 7 y 8 del Oeste de esa localidad villaclareña donde su morador conocido como Orlando el Canoso con machete en mano intento inútilmente atemorizar a esta tropa de valientes que encabezados por la joven líder opositora Arianna López Roque levantaron sus voces y a pocos metros del represor protagonizaron esta ya histórica Arenga.

Llama poderosamente la atención que mientras esto ocurría a escasos metros del lugar, un fuerte operativo militar encabezado por el Teniente Coronel Héctor de la Fe Freire, presenciaban las ofensas y amenazas del provocador con el machete y no hicieron lo mas mínimo para interceder.

Orlando el Canoso, es un alto oficial del Ministerio del Interior retirado, veterano cuadro del Partido Comunista de Cuba y con una destacada y bien agresiva participación en los mítines de repudio y agresiones físicas perpetrado en esa localidad contra opositores pacíficos.

Dada la gravedad de los hechos y la cercanía del agresor de los opositores del lugar, hacemos un llamado de alerta sobre el peligro que corre la vida e integridad física, tanto de los abiertos defensores de los derechos humanos, así como la de sus familiares.

Firma:

Dirección Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo .{FNRC-OZT{ .

Yoel Bravo Lopez ,Secretario general en {funciones{ y líder fundador del Movimiento Opositor Juventud Despierta.

Arianna  Lopez Roque,Vice secretaria general, Directora de la Academia Julio Machado y esposa del preso político Mitzael Diaz Paseiros .

Fransisco Luis Manzanet Ortis ,Secretario ejecutivo y presidente del Movimiento de Derechos Humanos Juan Pablo Segundo.

Alexei Mora Montalvo,Cordinador nacional y enlace y organizador general de la Asociación Yorubas Libres de Cuba.

Jose Diaz Silva ,Responsable e la estrategia y acción a escala nacional y presidente fundador del Movimiento Opositores por una Nueva República