April 28, 2024

A juicio seis madres cubanas que ocuparon junto a sus niños un local en LaHabana 

A juicio seis madres cubanas que ocuparon junto a sus niños un local en LaHabana

A juicio seis madres cubanas que ocuparon junto a sus hijos un local en La Habana

Yenisleidys y Tatiana Santana, Airelys Peña, Yeni Cuevas, Anyenis Trompeta y Yesica Conde no son las marianas de las que se habla en la televisión estatal cubana.

Estas seis mujeres, son las magas del día a día, de sobrevivir en el corazón de La Habana, una de las ciudades con más problemas de vivienda en Cuba.

Recientemente estas seis madres fueron detenidas, porque, cansadas de que no se les escuchara, decidieron alojarse con sus hijos en un local abandonado en la zona del casco histórico, así lo relata Cubanet.

“Entramos aquí el jueves en la madrugada. Este local no nos interesa, pues sus condiciones son malas y estamos hasta con niños pequeños, pero si no lo hacemos de esta forma no nos prestan atención”, explica Anyenis Trompeta.

Las mujeres querían ser escuchadas, pues todas son reportadas como casos sociales y luego de enviar cartas a todas las instancias posibles, la única respuesta era esperar.

Luego de seis días viviendo en el recinto con sus hijos, fueron detenidas por “allanamiento de la propiedad estatal”, ahora se encuentran pendientes de juicio y de regreso a la insalubridad de sus antiguas viviendas.

“Nuestra familia nos apoya por la situación que tenemos, pero también teme que nos hagan algo. Nosotras no queremos problemas con la Revolución, el Gobierno o la Vivienda, solo pedimos que se solucionen nuestros casos, y hasta que eso no pase, vamos a parir donde tengamos que parir”, ha expresado una de ellas.