Denuncian detenciones en Cuba por ‘hacerle fotos a la cola del pollo’
La etiqueta #LaColaChallenge que crearon unos jóvenes cubanos para denunciar las constantes aglomeraciones en la Isla por la escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad, sigue ganando espacio en las redes sociales.
Sin embargo, un joven cubano ha expuesto a través de su perfil de Facebook, que este método de denuncia ha sido percibido por las autoridades cubanas, que está a la “caza” de quienes tomen fotos de las colas, al menos en el Centro Comercial Carlos III.
El cubano, a través de un comentario lleno de sarcasmo, se ha referido a la “nueva oferta” de la policía, que te puede detener y llevarte hacia una unidad policial, si te ve tomando fotos de las interminables colas o la falta de productos en las estanterías.
“Solo tienes que sacar una cámara dentro de la tienda en cuestión…o hacerle fotos a la cola del pollo”, señala en su publicación el joven.
A pesar de dicha situación, el “desafío de la cola”, se ha vuelto tendencia en las redes sociales de los cubanos, y no podía ser de otra manera.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso