September 21, 2024

Activistas de CELIDE y PF en Provincia de Camagüey.

NOTA DE PRENSA.

El Centro de estudio Liderazgo y Desarrollo (CELIDE), de conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil  continúa trabajando, en la creación y diseminación de la Red Comunitaria de Trabajo (REDCOMT): Género, Raza y Minorías.

En esta ocasión CELIDE y la organización “Plataforma Femenina”, realizan un encuentro formativo deliberando sobre temas comunitarios empoderando mediante los mismos a los sectores de la sociedad con que ellos trabajan (Hombres, Mujeres, LGTBI, Afrodescendientes, Discapacitados y Jóvenes).

Activistas de CELIDE y PF en Provincia de Camagüey.

La Red Comunitaria de Trabajo (REDCOMT): Género, Raza y Minorías trabaja en la mayor cantidad de comunidades posibles en el fomento de talleres, encuentros, cine debates, entre otras alternativas, para proporcionar las herramientas y las habilidades de liderazgo comunitario necesario que permita a sus residentes crear, formar parte o liderar sus propios proyectos e ideas como brazo de fuerza para la acción ciudadana y política, necesarias a las organizaciones civiles y políticas cubanas; así como la denuncia oportuna ante organismos nacionales e internacionales de violaciones de DDHH.

En esta oportunidad el encuentro tuvo como temas centrales el lograr mayor impacto y visibilidad del trabajo de REDCOMT dándole un mayor uso a las Técnicas de Información y Comunicación (TICS), y se delibero sobre la problemática de la discriminación de género y  racial.

CELIDE y la PF para sus encuentros formativos han hecho suya las herramientas de la democracia deliberativa que les ha permitido trabajar con los ciudadanos en las comunidades a través de la conversación deliberativa en torno a iniciativas sociales, legales y constitucionales.

La Red Comunitaria de Trabajo (REDCOMT): Género, Raza y Minorías cuenta con representación a lo largo y ancho de toda la isla y trabaja en la continuidad del crecimiento comunitario en más lugares dentro de Cuba, para esto CELIDE y PF trabajan en conjunto para la creación y tejido de esta red en diferentes comunidades; así como la prioridad en llegar a mas lugares dentro del país.

FIRMADO:

EJECUTIVO NACIONAL CELIDE.