ANDRÉS OPPENHEIMER
Maduro quiere reescribir la historia
GETTY IMAGES
Esto no es broma: en medio de la peor crisis humanitaria en la historia reciente de América Latina, con una escasez generalizada de alimentos y medicinas, y millones de personas que huyen del país, la dictadura de Venezuela está llevando a cabo una reunión internacional de movimientos izquierdistas radicales “para mostrar los logros de La Revolución Bolivariana”.
Lo que es aún más disparatado, la reunión del XXV Foro de Sao Paulo del 25 al 28 de julio le está costando al régimen del presidente Nicolás Maduro $200 millones, según el partido de oposición venezolano Primero Justicia.
La cifra puede ser exagerada, pero lo cierto es que según la publicidad oficial están asistiendo al foro invitados de 120 “movimientos sociales” de todo el mundo. Y lo hacen con todos sus viajes, hoteles y comidas pagos por el gobierno venezolano, me dijo Leonardo Reginault, un congresista de Primero Justicia.
Un video publicado en su twitter por la periodista de Radio Caracol de Colombia, Beatriz Adrián, muestra una entrevista en que le pregunta a un asistente al Foro si él había pagado de su propio bolsillo su boleto de avión, alojamiento y comidas. El
joven, que lucía una boina roja, respondió que todo había sido pagado por los organizadores.
“Un país en crisis #Venezuela recibe invitados de partidos políticos de izquierda con todos los gastos cubiertos: pasaje, alojamiento, alimentos”, escribió Adrián en su Twitter.
Maduro está intentando usar esta reunión para difundir la idea de que el desastre económico de Venezuela fue causado por las sanciones financieras de Estados Unidos. Esa es la nueva narrativa de la izquierda antidemocrática para explicar no solo el desastre económico de Maduro, sino también sus asesinatos en masa de opositores políticos, que ya sobrepasan a los del dictador chileno Augusto Pinochet.
More Stories
ONG alerta sobre aumento de condenas predelictivas en Cuba para amedrentar a los jóvenes
“Nos están asfixiando”: Sin combustible ni camiones las autoridades optan por quemar la basura en Guanabo
Régimen emplea cuatro autos patrulla para impedir que Camila Acosta visite a familiares de presos políticos en Cárdenas