La opositora y exprisionera política cubana Martha Beatriz Roque fue arrestada este lunes durante varias horas y conducida a la localidad de Bauta, en la provincia de Artemisa, donde fue sometida a un interrogatorio por parte de oficiales de la Seguridad del Estado.
Roque Cabello intentaba salir de su vivienda en compañía de la activista Lázara Eumelia Ayllón Reyes “para hacer algunos actos” de protesta por las acusaciones contra dos miembros de la Red de Comunicadores Comunitarios, organización que coordina, cuando ambas fueron detenidas.
Los activistas Tania de la Torre Montesinos y Leonardo Cancio, del municipio Manzanillo, en la provincia oriental de Granma, han sido “injustamente instruidos de cargos”, denunció Roque Cabello en entrevista con Radio Televisión Martí tras su liberación.
“No he dicho lo que voy a hacer, eso es lo que tiene preocupada a la Seguridad del Estado”, dijo la exprisionera política en referencia a la manifestación que planea. Roque Cabello agregó que el oficial a cargo del interrogatorio le dijo que “cuantas veces salga, cuantas veces me van a arrestar”.
A pesar de la amenaza, y de la permanencia de efectivos policiales frente a su vivienda, en el barrio capitalino de Lawton, en La Habana, la opositora afirmó que va a volver a salir “porque mi casa no es una prisión”.
(Con reporte de Ivette Pacheco y redes sociales)
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso