May 18, 2024

SOLO CUANDO EXISTA LIBERTAD PLENA Y DEMOCRACIA EN CUBA NO EXISITIRA UN PRESIDIO POLITICO.

Recibidos

ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA a través de mailchimpapp.net

vie., 19 jul. 15:35 (hace 3 días)

para Fundacionrescatejuridico

CUANDO EXISTA LIBERTAD PLENA Y DEMOCRACIA EN CUBA NO EXISTIRA UN PRESIDIO POLITICO.
Denunciamos nueva manipulación del régimen comunista con los presos en Cuba.

Miami, Florida- 19 de julio del 2019- Asamblea de la Resistencia Cubana. La Asamblea de la Resistencia Cubana advierte a la comunidad internacional sobre otra manipulación más del régimen comunista de Cuba, al declarar oficialmente en el día de hoy, que les dará indulto a 2,604 presos en la Isla. Esto no responde a ningún gesto de buena voluntad por parte del régimen cubano, esto es otra repetición de sus maniobras y no es la solución a la libertad del pueblo cubano que continúa sufriendo una dictadura férrea y asesina desde hace sesenta años.

Siempre es motivo de alegría que presos políticos y los injustamente encarcelados sean enviados a sus casas. Esto no constituye un cambio real a las condiciones infrahumanas que enfrentan los presos políticos cubanos y a las condenas injustas impuestas a otros presos que padecen el peso del rigor carcelario del régimen.

“Solamente la salida del poder del régimen actual y una transición plena a la democracia bajo un estado de derecho, crearía las condiciones elementales para que cese la brutal represión y la violación sistemática a los más elementales derechos humanos del pueblo cubano”, expresó Sylvia Iriondo , Presidente de MAR por Cuba y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

“Mientras los cubanos no tengan el derecho a elegir y a ser elegidos, no importa que los saquen de la cárcel chiquita y los pongan en la cárcel grande”, dijo Horacio S. García, Presidente del Consejo por la Libertad de Cuba y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

“Esto es solo un ejercicio de propaganda de la dictadura para desvirtuar la realidad de los abusos que ha cometido  desde hace sesenta años. Exigimos la libertad de todos los presos políticos”, comentó Fernando Mirabal, Presidente del Comité Cubano-Americano de Rescate y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Denunciamos fuertemente esta otra manipulación de la opinión pública por parte de la dictadura castrista y exhortamos al gobierno de los Estados Unidos y a la comunidad internacional democrática a no dejarse engañar por las tácticas propagandísticas del régimen de La Habana, que solo buscan desviar la atención para permanecer en el poder, en detrimento de los cubanos.

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.  TodosPorCubaLibre.org