September 21, 2024

LIDERES DE EXILIO CUBANO ENTUSIASMADOS ANTE POSIBILIDAD DE UN TRIBUNAL INTERNACIONAL PARA JUZGAR LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD DEL CASTRISMO.

Recibidos

ASAMBLEA DE LA RESITENCIA CUBANA a través de gmail.mcsv.net

jue., 8 ago. 18:08 (hace 3 días)

para Fundacionrescatejuridico

Video del discurso completo del Diputado costarricense Dragos Dolanescu.
Miami, Florida – 8 de agosto del 2019-Asamblea de la Resistencia Cubana- Líderes del exilio cubano respaldaron con entusiasmo el discurso del Diputado costarricense Dragos Dolanescu ante la Asamblea Legislativa de ese país en defensa de una solicitud legislativa para establecer un Tribunal Internacional para juzgar los Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo.

El discurso se dio en el contexto del espacio que tienen los diputados de la Asamblea Legislativa de Costa Rica para exponer sus diferentes temas y propuestas. El Diputado Dragos Dolanescu, como jefe de la fracción del partido Republicano Social Cristiano expuso la importancia de la recuperación de la vida democrática en Cuba y otros países como Venezuela y Nicaragua, pero el inicio es por la vía de la creación del tribunal internacional que propone “Justicia Cuba”. Dolanescu expuso ante sus, compañeros diputados, así como ante la prensa nacional, las razones por las que debe crearse dicho tribunal.

“Este servidor junto con otros diputados de esta Asamblea Legislativa estamos instando formalmente al poder ejecutivo para que Costa Rica condene los crímenes de lesa humanidad perpetrados en contra del pueblo cubano. Que nuestro gobierno apoye la gestión e iniciativa de la organización internacional “Justicia Cuba” en la creación de un tribunal penal internacional que juzgue y condene a los responsables del régimen castrista por las violaciones a los derechos humanos contra su propio pueblo”, fueron parte de las palabras del Diputado Dragos Dolanescu en su discurso ante la petición al gobierno de Costa Rica, en la Asamblea Legislativa.

“Es un discurso histórico de hondo significado para la América Latina” dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano.

“La ardua labor de la Comisión Justicia Cuba comienza a dar frutos. Con amigos solidarios como el Diputado costarricense Dragos Dolanescu los crímenes de lesa humanidad del régimen de La Habana no permanecerán impunes”, dijo Sylvia Iriondo, Presidente de MAR por Cuba.

“Esperamos en Dios que esta petición histórica se haga realidad para justicia del pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, dijo Ismael Hernandez, como miembro de la dirección nacional del “Movimiento 30 de Noviembre Frank Pais”.

El Diputado chileno Luis Pardo Sáinz, presentó la misma propuesta sobre el Tribunal Internacional al congreso chileno, el pasado 19 de junio del presente.
La propuesta del Tribunal Internacional para Juzgar los Crímenes de Lesa Humanidad del  Castrismo ha recibido también respaldo de la Secretaría General de la OEA (Diciembre 2018) y de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en mayo del 2019.

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una concertación de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.
Asamblea de la Resitencia Cubana
730 NW 107th Avenue, Suite 117