La Habana, Cuba 16 de agosto 2019
En el libelo Granma del 31 de julio, apareció un escrito del periodista oficialista Elson Concepción, con el titulo “vocación de mercenario”. No podía sentirme tranquilo sino aclaraba muchas de las palabras y hechos cual no hace referencia en su falacia.
Empezaré por el significado extraído por usted de la Wikipedia: ” un mercenario es un soldado o persona con experiencia militar que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración IDEOLÓGICA, NACIONALIDAD O PREFERENCIA POLÍTICA O RELIGIOSA para el bando que lucha”.
Qué clasificación les podemos dar a los cubanos que fueron África y América Latina, que participaron en estos conflictos bélicos? Sin ideología, nacionalidad o preferencia política o religiosa. Le costó a nuestro pueblo cubano 13 400 muertos y sólo en Ángola 9500, aunque la dictadura da otras cifras, las expuestas son tomadas de “archivos Cuba de Armando Lagos”.
Se les pago al gobierno por daños colaterales de guerra, 50 000 dólares por cada cubano que pisó esa tierra, estos no vieron un centavo, ahora andan muchos alcoholizados y abandonados.
Qué defendieron? A Isabel Dos Santos hija del expresidente, a ser la mujer más rica del continente africano y como desfachatez, invito a 600 angoleños con todos los gastos pagos, al mundial de fútbol de Brasil. Porqué no invitó a los huérfanos de los cubanos, que dieron la vida para que ella tuviese esos miles de millones.
Sr Elson a usted que le gusta desempolvar papeles, busque el libro, “La revolución comunista en Cuba y Castro el Desleal”. En el primero nos comunica, que en los finales de la década de 1940, el espía soviético en el caribe Gumers Basirot, reclutó para la KGB a varios estudiantes de la Universidad de la Habana, entre ellos a Fidel Castro, Alfredo Guevara, Nuñez Jiménez, Alicia Alonso y a otros más menos conocidos. Salvador Diaz Versión jefe de inteligencia y contra espionaje del gobierno de Prio Socarras, manifiesta del expediente 934 abierto a Fidel por el Buró Anticomunista, donde eran controladas sus actividades y lugar de recoger sus pagos en Miramar. Basirot fue expulsado de Cuba a principio de 1950 y su tarea la asumió Abrhan Senjovitch de origen polaco y con el alias de Fabio Grobart y otros alias más.
En 1948, en plena guerra fría se buscaban agentes no incorporados al partido comunista y mantenerlos encubiertos, según las indicaciones de Moscu.
Siguieron el plan al 100% y lo vemos según el libro de Sergge Raffy, que horas antes del ataque del cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, Grobart hablo con Fidel varias horas en el número 28 de la calle Enramada; advirtió a Castro que la dirección comunista cubana, no conocía de la operación y la iban a condenar sin paliativos, por lo tanto, debían continuar con su doble juego el mayor tiempo posible.
Es así que estaba pagado por la KGB sin estar afiliado al Prtido Comunista Cubano.
Fidel siguiendo su guión de engaños, empleó frases de:
” esta es una revolución tan verde, como las palmas y negó ser comunista, hasta en ingles”.
Ya en el poder se declaró comunista y en el discurso del 1 de diciembre 1961, prueba todos y cada una de las anteriores conclusiones, no sólo cuando afirma su condición actual y anterior de comunista militante, sino cuando dice claramente que al pueblo se le había OCULTADO que la revolución que el propiciaba era comunista. También cuando afirma que los programas se habían redactado con el cuidado necesario, para conseguir esa misma finalidad de ENGAÑO.
Sr Elson en cuanto a otros mercenarios -iguales y peores, esos que, por dinero, son capaces de hasta pedir intervención militar extranjera en su propio país, como Juán Guaidó en Venezuela, o los que apoyan medidas de bloqueo y hasta aplauden a Donald Trump aplique el titulo lll de la ley Helms-Burton contra Cuba.
En Venezuela hay un gobierno ilegitimo, convertido en una dictadura que ha destruido la economía y el respeto a los Derechos humanos y empoderando a un grupo de mafiosos.
Al igual nos sucede al pueblo cubano, con una economía destruida, violan nuestros derechos fundamentales, solamente por mantenerse en el poder. Es un gobierno ilegal, no está elegido por el pueblo, aplica una falacia constitucional hecha por los tiranos y copiada por la Estalinista de 1936 en la Unión Soviética, quito la constitución de 1940, defacto y no de jure, después que el dictador castro manifestó en el juicio del Moncada, que lo primero que haría era, restablecer el orden constitucional, basándose en la constitución de 1940, como ley suprema de la República.
Si existen pueblos y gobiernos que nos quieran ayudar a la desintegración de esta pesadilla con 60 años, sin libertad, justicia y democracia, les tenderemos las manos.
No olvide que sus lideres entregaron nuestra nación a una potencia extranjera, pusieron en nuestra constitución nombres de figuras políticas de otras naciones, síntomas de internautas o el 31 de octubre 2007, estaba este desgobierno a sacrificar su bandera y soberanía, para formar parte de la Unión de Repúblicas Bolivarianas de las América.
Si pedimos a la comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, la señora Bachelet y que elabore un informe, es que está dictadura siempre ha sido voladora y nunca han permitido un relator de la ONU en Cuba.
Voy a terminar Sr Elson con dos palabras que me dijo un amigo mio, cuando le hable de ésta respuesta.
En Cuba hay muchos LACAYOS DE CONCIENCIA.
Ver cometer un crimen y no hacer nada por impedirlo, es hacerse cómplice.
José Martí.
Viva el Proyecto Emilia!
Viva el PUNCLI!
Que Dios nos bendiga.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso