May 15, 2024

FALLECE EL PATRIOTA Y PRESO POLITICO CUBANO ARMANDO SOSA FORTUNY.

DIRECTORIO DEMOCRATICO CUBANO a través de gmail.mcsv.net

12:30 (hace 2 horas)

para Fundacionrescatejuridico

Directorio Democrático Cubano
Contacto de Prensa:
Silvia Gutiérrez-Boronat
FALLECE EL PATRIOTA Y PRESO POLITICO CUBANO ARMANDO SOSA FORTUNY
OTRO CRIMEN MÁS DE LESA HUMANIDAD COMETIDO POR EL  RÉGIMEN COMUNISTA CUBANO
Fallece el patriota y preso político cubano Armando Sosa Fortuny , audio.
Miami, Florida- 29 de octubre del 2019-Directorio Democrático Cubano–  Ha fallecido en Cuba, el patriota y preso político cubano Armando Sosa Fortuny quien cumplió más de cuarenta años preso en Cuba. En horas tempranas de la mañana el Directorio Democrático Cubano recibió la triste noticia, vía telefónica, por parte del activista Yordan Marrero Huerta, Presidente del Partido Demócrata Cristiano de Camagüey.

“Cuba ha perdido uno de los más bravos luchadores por su libertad, quien no vaciló en ningún momento ante el deber de ir a liberar la Patria, esta muerte es otro crimen más de lesa humanidad cometido por la dictadura que oprime al pueblo cubano hace 60 años”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano.

Tras varios días gravemente enfermo, falleció en el hospital “Amalia Simoni” de la ciudad Camagüey, después de cumplir 26 años, de los treinta años a que fue injustamente condenado por prisión política en 1994. Sosa Fortuny padeció todo tipo de tratos crueles e inhumanos, la violación de todos sus derechos humanos, incluyendo la falta de atención médica, en todas las prisiones que estuvo, por parte del criminal sistema carcelario del régimen comunista cubano, conocido internacionalmente por su ensañamiento y torturas con los presos políticos.

Anteriormente Sosa Fortuny había estado preso por luchar por la libertad de Cuba, desde 1960 hasta 1978, cuando fue liberado y marcha al exilio en los Estados Unidos, desde donde años después regresa a Cuba para seguir luchando por su libertad y es condenado en 1994 a 30 años de prisión política.

El Directorio Democrático Cubano lamenta profundamente la pérdida de un gran luchador por la causa de la libertad de Cuba, extiende sus condolencias a familiares, amigos y al pueblo cubano en general, sin dejar de denunciar ante el mundo este crimen de lesa humanidad del régimen cubano.  ¡Descansa con el Señor hermano patriota Armando Sosa Fortuny!
.