11 de octubre del 2019 – Desde Praga, República Checa y Taipei, Taiwan
Desde Praga, República Checa, donde participa en el Foro 2000, importante cónclave internacional anual de activistas por la democracia y los derechos humanos, René Bolio, presidente de la Comisión Internacional para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo (“Justicia Cuba”), declaró que:
“Al ser removido de la vice presidencia del Régimen en el proceso de selección del Partido Comunista, Ramiro Valdes, pierde su inmunidad diplomática y ahora puede ser procesado y juzgado como uno de los principales promotores de los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo cubano y el pueblo venezolano”.
Justicia Cuba ha señalado en varias audiencias públicas y documentos el liderazgo esencial de Ramiro Valdes en el diseño del aparato represivo de la tiranía castrista.
Desde Taipei, República de China en Taiwán, donde encabeza una delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana invitada oficialmente a la celebración del día nacional de la república, donde fueron recibidos en Casa Presidencial por la Presidenta Tsai Ing-Wen, el Dr. Orlando Gutierrez Boronat declaró:
“Hay importantes tensiones dentro del Partido Comunista de Cuba y el Regimen imperante. La remoción de Ramiro Valdés es una victoria para el movimiento por los derechos humanos en Cuba y una traicion de Raul Castro a Ramiro Valdes, al dejarlo indefenso ante un procesamiento internacional criminal”.
Tanto la presencia del jurista mexicano René Bolio en Praga como de Gutiérrez Boronat en Taipei, donde han tenido importantes reuniones, es parte de los esfuerzos intensificados por parte de la Resistencia Cubana para el aislamiento diplomático al Régimen comunista de Cuba y su designación como entidad ilegítima.
###
|
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso