May 5, 2024

14ymedio y Delibera, medios más hostigados por autoridades cubanas en noviembre

Logos de 14ymedio y Blog Delibera.

La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) publicó este martes el informe correspondiente al mes de noviembre sobre las agresiones a periodistas en Cuba.

Los periodistas cubanos más reprimidos en noviembre

No media source currently available

0:002:040:01

Enlace directo

La organización no gubernamental que documenta las agresiones contra periodistas y promueve la libertad de prensa en la isla asegura que los periodistas del diario digital 14ymedio fueron los más agredidos.

26 personas están hablando de esto

El informe del ALPL menciona a varios periodistas de esta publicación entre los acosados por las autoridades cubanas: Yoani Sánchez​, Reinaldo Escobar, Luzbelys Escobar y Ricardo Fernández Izaguirre.

El reporte también documenta hostigamiento contra tres periodistas del blog Delibera, Eralidyz Frómeta Polanco, Lázaro Yuri Valle Roca y Andy Rivera Torres.

Roberto Jesús Quiñones Haces en su vivienda de Guantánamo antes de ser detenido. (Cubanet)
LEE TAMBIÉN

Un cubano entre los 250 periodistas encarcelados en el mundo (VIDEO)

Además documenta agresiones contra Henry Constantín Ferreiro, de La Hora de Cuba; Camila Acosta Rodríguez, del Club de Escritores y Artistas de Cuba; Iliana Hernández, de CiberCuba; Boris González Arenas, de Diario de Cuba y los periodistas Vladimir Turró Pérez y Enrique Díaz Rodríguez, de CubaNet.

[Con reporte de Ariane González]