Anecdotas de la Universidad de La Habana y la noche de los petardos.
Atención Cuba ??
Cuba Nacionalista
Anécdotas de la lucha estudiantil contra el Marxismo Lenninismo en la Universidad de la Habana
Por Horacio Minguillon Alonso
Ex estudiante de la escuela de derecho de la Universidad de La Habana.
Necesitaríamos una enciclopedia para poder recordar la heroica lucha de una generación de estudiantes Cubanos que se enfrentó a la dictadura de Batista y después a la dictadura narco militar Castrista.
Recordaremos algunas anécdotas en la cual de una manera u otra fui testigo.
LA NOCHE DE LOS PETARDOS
En el año 1960, el asesino dictador Fidel Castro llegaba a la Universidad de la Habana a pronunciar un discurso y fue’ recibido con petardos que sonaban alrededor de la Universidad.
Era el recibimiento que los estudiantes Cubanos le daban al Maximo líder de las heces fecales.
Castro recuerdo perfectamente acusaba a la escuela de derecho de ser la más contrarrevolucionaria de la Universidad de la Habana.
El Diréctorio Revolucionario Estudiantil lo recibió como se merecía con petardos.
La escuela de derecho fue’ prácticamente donde surgió una constante oposición a la comunizacion de la Patria en la Universidad de La Habana.
Los sucesos del parque central cuando un grupo de estudiantes cubanos protestaron contra la visita del carnicero de Hungría Anasta Mikoyan a Cuba.
Un grupo de estudiantes de Villanueva y de la Universidad de la Habana habían ido al parque central a protestar por la Corona de flores que el carnicero de Hungría había depositado en la estatua de nuestro Apóstol José Martí.
Salvat, Muller,Teresita Baldor,Basulto y otros se enfrentaron a la policia Castrista que empezaron a disparar contra los estudiantes que iban desarmados, solo acompañados con el valor de una generación de estudiantes que lucharon contra Batista y después empuñaron las armas contra el Castrismo.
El profesor de Derecho Constitucional Andrés Valdespino había destruido ideológicamente al ideólogo del partido comunista Carlos Rafael Rodriguez en una polémica que tuvieron en la Revista Bohemia sobre la carnicería del pueblo Húngaro por los Sovieticos en 1956.
Cuando el profesor Valdespino entraba a nuestra aula a empezar las clases, los estudiantes nos poníamos de pie y empezábamos aplaudirlo.
El profesor Valdespino respondía MUCHACHOS LA UNIVERSIDAD ES PARA ESTUDIAR.
Valdespino murió exiliado en la ciudad de Nueva York.
Era una generación de estudiantes que trataban de seguir fielmente el ejemplo de José Antonio Echeverria.
La Universidad era un volcán a punto de erupción.
6 décadas han pasado y me parece que fue’ ayer cuando Ricardo Gomez Alonso, Rafael Cabezas ( los dos desembarcaron en playa Girón el 17 de Abril con la brigada 2506 ) Ernesto Garcia Machin, Alvaro Sanchez y yo discutíamos en la plaza cadenas con los parasitos Marxistas sobre que era el comunismo.
Ya nos habían acusado de un sabotaje que hubo en la FEU que nosotros no teníamos nada que ver con ello.
Ricardo Gómez y Rafael Cabezas murieron en el exilio.Garcia Machin y Alvaro Sanchez desconozco sus paraderos.
Cuantas veces las discusiones entre los comunistas y nuestro grupo terminaban a golpes.
Un sujeto de nombre Gardenio y el sobrino de Nicolás Guillen comunistas del partido y estudiantes de la escuela de derecho eran el blanco preferido de Ricardo Gomez Alonso que prácticamente era el líder de nuestro pequeño grupo.
Gardenio era el perfecto parasito de la sociedad, no tenía absolutamente ningún valor personal.
Se llenaba la boca de heces fecales pregonando que el era comunista porque su madre había sido una lavandera.
Para empezar si su madre había sido lavandera era porque había querido serlo, nadie la había obligado y segundo lo dudo mucho porque este parásito marxista con sus actuacióned en la Universidad demostraba que NO TENÍA MADRE.
Era un cobarde con un complejo de inferioridad y odio a la sociedad Cubana.
Ricardo cada vez que se encontraba con Guillen le decía MIRA QUE ERES DESCARADO, COMO VAS A DECIR QUE ERES COMUNISTA Y MIRA EL TRAJE QUE TIENES PUESTO ?
Un día saliendo de una clase Ricardo Gomez Alonso, Rafael Cabezas, Ernesto Garcia Machin, Alvaro Sanchez y yo, nos encontramos con una situación bastante desagradable en la plaza Cadenas.
La claque del partido comunista había golpeado a un estudiante llamado Carlos Blanco Herrera y Gardenio al vernos quizo aprovechar la situación de que elllos eran cerca de 30 militantes comunistas, muchos de ellos no eran ni siquiera estudiantes y nosotros éramos 5.
Gardenio al vernos nos grita.
OYE RICARDO TU QUE SIEMPRE ESTÁS HABLANDO MIERDA DE LA REVOLUCIÓN POR QUÉ NO LO DEFENDISTES ?
Se refería a la golpiza que le habían dado al muchacho y que nosotros en realidad no la vimos porque cuando esto sucedió nos encontrábamos en clase y al salir ya todo había pasado y gracias al segundo jefe de la Policia Revolucionaria Manolo Carbonell que había intervenido y había sacado a Blanco Herrera de la Universidad evitó que le hubieran hecho más daño físico al estudiante que estaban golpeando.
Imagínense la “valentía” de estos hijos de p. Comunistas 30 contra 1 el estudiante Carlos Blanco Herrera.
Pueden estar seguros que si hubiéramos llegado a tiempo,hubiéramos defendido a Carlos Blanco Herrera,pues nuestro pequeño grupo era de los que no creíamos en nada ni nadie.
Ricardo Gomez Alonso fue’ uno de los Cubanos más valientes que yo he conocido le gritó a toda voz a Gardenio
OYE GARDENIO YO ME DEFECO EN LA P. DE TU MADRE Y AHORA MISMO VAMONOS TU Y YO SOLOS AL STADIUM DE LA UNIVERSIDAD A RESOLVER ESTO.
Gardenio visiblemente acobardado le contestó.
RICARDO ESTO NO ES UN PROBLEMA PERSONAL.
A lo que Ricardo contestó
SI ES UN PROBLEMA PERSONAL Y ME VUELVO A DEFECAR EN LA P. DE TU MADRE.
En eso apareció el hijo de p. de Rolando Cubelas que era el Presidente de la FEU,dio’ un mitin relámpago apoyando la golpiza que los comunistas le habían propinado a Carlos Blanco Herrera.
Cubelas había “ganado” las eleccionex de la FEU en una forma dudosa en el resultado, pues su contrincante Pedro Luis Boitel contaba con la simpatía de los estudiantes de la Universidad.
Pedro Luis muere asesinado en el presidio político de Castro y Cubelas vive en el exilio.
Jamás olvidaré las palabras de Cubelas montado arriba de un carro.
“ASÍ HAY QUE HACERLE A LOS CONTRARREVOLUCIONARIOS, QUE LA MASA ESTUDIANTIL LOS EXPULSE DE LA UNIVERSIDAD”.
No habían sido estudiantes los que habían golpeado a Carlos Blanco Herrera, era una claque del partido los que habían cometido la cobardía de pegarle.
Al salir de la Universidad me llego a una barra que estaba en Neptuno e Infanta llamada el CHEZ PEPITO y me encuentro con un cobarde asesino del régimen que era sobrino de la esposa de un tío mío.
Su nombre Mario Condis Espinosa, ya yo venía de mal humor y le digo a Condis Espinosa la cobarde actuación de Rolando Cubelas y este sujeto empezó a justificar a Cubelas y ahí mismo tuvimos tremenda discusión.
Mario Condis Espinosa era segundo teniente del ejército rebelde y fiscal de la Revolución en el pueblo de Manzanillo donde había nacido.
Condis Espinosa jamás hizo nada en la lucha contra Batista y al triunfo de la Revolución por ser estudiante avanzado de la escuela de derecho lo hicieron fiscal y segundo teniente del ejército rebelde.
Condis Espinosa envió al paredón de fusilamiento a un sinnúmero de personas que el conocía del pueblo de Manzanillo que habían sido amigos de la niñez.
La última vez que tuve noticias de el andaba borracho y sucio por las calles de La Habana.
Probablemente ya habrá muerto envuelto en sus recuerdos cobarde de haber sido un asesino fiscal del Castrismo en el pueblo de Manzanillo provincia de Oriente.
La Colina Universitaria fue’ prácticamente un centro de patriotismo contra la infiltración Sovietica en nuestra Patria.
El 14 de Noviembre de 1960 los estudiantes Cubanos organizamos una huelga general contra el Castrismo.
CAIGAN LOS LIBROS HASTA QUE CAIGA EL TIRANO fue’ la consigna.
La huelga fue’ en protesta por el asesinato del Presidente de la FEU de la Universidad de las Villas, El Capitan del ejército rebelde Porfirio “Negro” Ramirez.
El glorioso Directorio Revolucionario Estudiantil DRE se nutria de estudiantes listo a darlo todo por la Patria.
Los estudiantes cambiamos los libros por el fusil, los petardos y la tea incendiaria
Han pasado los años y me siento muy orgulloso de haber pertenecido a esa generación de estudiantes Cubanos.
Una generación de estudiantes llena de mártires que se enfrentaron al paredón de fusilamiento al grito de VIVA CRISTO REY, VIVA CUBA LIBRE, VIVA EL DIRECTORIO REVOLUCIONARIO ESTUDIANTIL.
Hoy desgraciadamente la Universidad de la Habana está ocupada por la generación de estudiantes cubanos más cobarde en la historia de nuestra patria
Viva Cristo Rey
Viva la Patria
Cuba Nacionalista
|
|
|
More Stories
ONG alerta sobre aumento de condenas predelictivas en Cuba para amedrentar a los jóvenes
“Nos están asfixiando”: Sin combustible ni camiones las autoridades optan por quemar la basura en Guanabo
Régimen emplea cuatro autos patrulla para impedir que Camila Acosta visite a familiares de presos políticos en Cárdenas