May 15, 2024

“El régimen cubano sabe que dos monedas no es sostenible y añadió 10 más”

“El régimen cubano sabe que dos monedas no es sostenible y añadió 10 más”

Estados Unidos aseguró que continuará presionando este 2020 en un conjunto de actividades que traen ingresos al régimen de La Habana

régimen cubano
“El régimen cubano sabe que 2 monedas no es sostenible y añadió 10 más”. Foto tomada de internet

MIAMI, Estados Unidos.- Michael Kozak, el subsecretario en funciones para América Latina en el Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que el régimen cubano “sabe que el uso de dos monedas oficiales no es sostenible, así que tomaron medidas y añadieron 10 más”, publicó irónicamente en su cuenta de la red social de Twitter.

“La economía de Cuba, controlada por el Estado, está dirigida por un Partido Comunista decidido a mantener el poder, en lugar de mejorar la vida de su pueblo” aseguró el alto funcionario estadounidense en referencia a las cuentas creadas por el régimen de La Habana para comprar en las nuevas tiendas destinadas a recaudar divisas.

Michael G. Kozak

@WHAAsstSecty

The Cuban government knows using two official currencies is not sustainable. So they took action and…added 10 more. Cuba’s state-controlled economy is hopelessly run by a communist party committed to maintaining its grip on power, rather than improving its people’s lives.

49 personas están hablando de esto

La dualidad monetaria en la isla ha sido un problema desde hace varios años, sin embargo, el régimen cubano ha dicho que la eliminará eventualmente, aunque ese momento en la economía cubana no ha llegado aún.

En una entrevista para el Nuevo Herald este lunes, Kozak también aseguró que había que estar atentos porque el gobierno de Estados Unidos prepara nuevas sanciones para el régimen comunista.

“Estén atentos, habrá más acciones enfocadas a restringir los ingresos” del gobierno cubano. “Estamos buscando formas de restringir, restringir, restringir la libertad de acción [del gobierno de Cuba] hasta que cambie sus formas, lo cual es algo difícil de prever dada su historia pasada, 61 años de represión y declive”, aseguró.

Kozak aseguró que Estados Unidos continuará presionando en un conjunto de actividades que traen ingresos al régimen cubano, incluido el programa de exportación de servicios médicos que le reportó al gobierno cubano más de 6000 millones de dólares en 2018.

“Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba no han sido buenas desde que este régimen tomó el poder hace 61 años. Como en los primeros días de la revolución, están tratando de apuntalar dictaduras similares en todo el mundo, especialmente en Venezuela, donde Maduro está custodiado por guardaespaldas cubanos porque no puede confiar en su propia gente”, dijo.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro B