Miami, Florida – 13 de enero del 2020- La Comisión Internacional Justicia Cuba ante la detención arbitraria de dos ciudadanos cubanos a quienes el régimen cubano “acusa” de ser “supuestos miembros de “Clandestinos” y haber manchado bustos de Jose Marti, confirma una vez más la naturaleza dictatorial del régimen comunista en Cuba.
“El hecho de que las detenciones fueron arbitrarias, donde se ha violado el debido proceso legal y se reprime a la libre expresión, nos confirma que en Cuba nada ha cambiado, el régimen castrista sigue siendo una dictadura”, dijo el Licenciado Rene Bolio, presidente de la Comisión Internacional Justicia Cuba.
Aunque “Clandestinos” ha negado en los medios sociales su vinculación con el acto de protesta, Justicia Cuba entiende que el régimen comunista no ha seguido el debido proceso legal con los dos cubanos detenidos y que continúa reprimiendo al pueblo cubano que cada vez más descontento, demuestra su inconformidad con la dictadura.
La dictadura de los Castro se ha mantenido en el poder mediante la violación sistémica y sistemática de los derechos humanos de los cubanos, lo cual hace que se configuren estas violaciones cómo crímenes de lesa humanidad.
###
|
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso