La Fiscalía de la República de Cuba se encuentra pidiendo 9 años de cárcel para el coordinador general de Unpacu, José Daniel Ferrer, por el delito de lesiones.
Así lo denunció la esposa del líder opositor, Nelva Ortega, quien fue a visitarlo este jueves junto a sus hijos menores de edad y recibió un documento como constancia de lo anterior.
De acuerdo con la activista, a los otros detenidos se les pide 7 años, mientras que a José Pupo Chaveco le solicitan 8 años.
“Nuevamente nos negaron darle medicamentos que él necesita y no nos dejaron pasar alimentos que ya en otras ocasiones lo habían permitido. Le vimos bastante delgado, más que la ves anterior pues no se está alimentando, se niega a alimentarse. Está exigiendo que se le mejoren los alimentos a todos los presos en general. Ingiere diariamente un vaso de leche, agua y galletas”, agregó Ortega.
Ferrer, José Pupo Chaveco, Fernándo González Vaillán y Roilán Zárraga Ferrer, todos integrantes de UNPACU, fueron detenidos el 1 de octubre en Santiago de Cuba, y acusados de causar lesiones graves a un individuo cuya esposa ha desmentido la imputación.
El video de las autoridades cubanas en la que presentan a Ferrer como un loco, cayó en descrédito luego de que se hicieran públicas todas las manipulaciones del régimen para manchar su reputación, especie de muerte civil, a la que usualmente somete el castrismo a sus opositores.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso