May 19, 2024

¡PROHIBIDO OLVIDAR!EN MEMORIA DE LOS ASESINATOS DE LOS CUATRO HERMANOS AL RESCATE Y ORLANDO ZAPATA TAMAYO COMETIDOS POR EL REGIMEN CASTRISTA

Recibidos

ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA a través de gmail.mcsv.net

lun., 24 feb. 11:56 (hace 3 días)

para Fundacionrescatejuridico

¡PROHIBIDO OLVIDAR!
Miami, Florida 24 de febrero del 2020- Asamblea de la Resistencia Cubana– La Asamblea de la Resistencia Cubana recuerda los asesinatos cometidos por el Régimen castrista, hace 24 años atrás de los voluntarios de Hermanos al Rescate, Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario Manuel de la Peña y Pablo Morales, en aguas internacionales del Estrecho de la Florida, cuando hacían labor humanitaria, un día como hoy en 1996. Un 23 de febrero del 2010, el régimen castrista comete otro asesinato al dejar morir al preso político y de conciencia, Orlando Zapata Tamayo.

Los mártires de Hermanos al Rescate, Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario Manuel de la Peña, ciudadanos de Estados Unidos y Pablo Morales residente en Miami, eran voluntarios de esta organización humanitaria que se dedicaban a salvar vidas de cubanos, que huían de la Isla hacia Estados Unidos por mar, en busca de libertad. Los cuatro fueron fríamente asesinados, cuando sus avionetas civiles fueron derribadas en aguas internacionales, del Estrecho de la Florida, por pilotos de la Fuerza Aérea de Cuba, bajo órdenes de Fidel y Raul Castro.

Orlando Zapata Tamayo, era un prisionero político y de conciencia, que desde que entró a la prisión fue torturado, golpeado y vejado por sus ideas. Era un humilde albañil que se integró a la resistencia cubana y por sus actividades cívicas, por la libertad de Cuba, estuvo primeramente arrestado en el año 2002, durante tres meses. Inmediatamente después, vuelve a ser arrestado, en marzo del 2003, durante la Primavera Negra de Cuba.  Cumplió prisión política hasta su muerte el 23 de febrero del 2010, tras una larga huelga de hambre, por negarse a vestir el uniforme de preso común y porque le confiscaron sus alimentos y libros al ingresar de castigo a la prisión Kilo 8, Camaguey, donde las autoridades de prisión le tuvieron 18 días sin agua que lo llevó a un deterioro de su salud y le provocó insuficiencia renal.

El 24 de febrero de 1895 se da el “Grito de Baire,” fecha histórica para el pueblo cubano, pues entonces se daba el levantamiento por la libertad de Cuba en contra del colonialismo español. Esta fecha se vuelve aún más patriótica e imposible de no dolerle a todo cubano de bien, cuando en ella también se conmemora el asesinato de Hermanos al Rescate y de Orlando Zapata Tamayo.

La Asamblea de la Resistencia Cubana reclama que estos asesinatos cometidos en la “Masacre del 24 de febrero”, hasta ahora impunes, sean juzgados en una debida corte internacional, donde se haga justicia a nuestros mártires cubanos, los voluntarios de Hermanos al Rescate, Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario Manuel de la Peña, Pablo Morales y al preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo. Mientras estos asesinatos no sean juzgados y condenados los culpables ¡PROHIBIDO OLVIDAR!