September 21, 2024

ACCIONES DE APOYO INTERNACIONAL A LOS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD DENTRO DE CUBA

ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA a través de gmail.mcsv.net

lun., 16 mar. 15:20 (hace 21 horas)

para Fundacionrescatejuridico

ACCIONES DE APOYO INTERNACIONAL A LOS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD DENTRO DE CUBA
Miami, Florida- 16 de marzo del 2020- La Asamblea de la Resistencia Cubana expresó hoy su apoyo y reconocimiento a aquellos que desde diferentes partes del exilio cubano y de la solidaridad internacional, no olvidan a los que luchan por la libertad dentro de Cuba y a los hechos de protesta que va generando el pueblo cubano con cada vez más insistencia.  Estos nobles gestos desde el exilio y desde diferentes partes del mundo mantienen vigente a la Resistencia Cubana aun en medio de la tensa crisis que se vive en el mundo entero como resultado de COVID 19.

En primer lugar, la Asamblea de la Resistencia Cubana felicita y agradece al poeta cubano Roberto García y al realizador Daniel Quirós la producción y emisión del video-homenaje al patriota cubano Armando Sosa Fortuny, cuya muerte fue inducida por el Régimen castrista después de 43 años de presidio por su lucha por el pueblo cubano.  Desde su emisión por la página Pa la Calle en Facebook, el video ya ha sido visto por más de 22,000 personas, muchas de las cuales han comentado con respaldos y reconocimiento al ejemplo de Sosa Fortuny. Enlace: https://youtu.be/e1XYDw5qLwI

Asimismo, la Asamblea saluda a los integrantes de la Acción Cuba Libre en Uruguay, que este fin de semana generaron pintadas en diferentes puntos clave de Montevideo en respaldo a la libertad de Cuba, a las manifestaciones ciudadanas en Santa Clara, Cuba, y por la excarcelación del líder opositor José Daniel Ferrer. (Ver abajo fotos)

Es de particular énfasis para las organizaciones históricas que componen la Asamblea el reconocer y felicitar a los valientes miembros de Activismo Digital Nicaragüense, que bajo condiciones represivas en Nicaragua han logrado generar una vigilia simbólica en honor a Armando Sosa Fortuny, a Orlando Zapata Tamayo y a otros mártires del presidio político cubano como también a los presos políticos nicaragüenses.  Enlace https://www.youtube.com/watch?v=-n4CnzqFo_k

“Advertimos sobre el uso de la pandemia COVID 19 que puede hacer el Régimen castrista para implementar medidas represivas contra los que desean el cambio.  Nuestra consigna es “Todas las Luchas, Una Gran Lucha…donde estamos combinando los diferentes medios y estilo de lucha en un mismo camino de lograr el cambio hacia la libertad y la democracia en Cuba”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.