May 8, 2024

Cucarachas toman hospital de La Habana en plena crisis por coronavirus

Un video muestra las precarias condiciones que exhibe uno de los salones del Hospital William Soler de La Habana, institución de referencia para la atención a niños enfermos en Cuba

(Foto: Collage)

MIAMI, Estados Unidos. – Un video difundido por Radio Televisión Martí muestra las precarias condiciones que exhibe uno de los salones del Hospital William Soler de La Habana, institución de referencia para la atención a niños enfermos en Cuba.

Las imágenes muestran como las cucarachas han tomado el lugar, muestra del descontrol sanitario que caracteriza a no pocos centro hospitalarios en la Isla, golpeados además por la falta recursos, medicinas y equipos médicos.

Martí recuerda también que en medio de la crisis sanitaria desatada por el nuevo coronavirus, el régimen de La Habana continúa enviando médicos al extranjero, mientras prohíbe la entrada al país de galenos que abandonaron misiones médicas y que han mostrado su disposición de regresar a la Isla a apoyar al personal médico que lucha contra la pandemia.

Durante los últimos meses, las autoridades han cubanas al endurecimiento del embargo de la crisis y la escasez de alimentos que golpea a la Isla. Sin embargo, funcionarios estadounidenses han señalado que las restricciones no limitan la venta de alimentos ni de insumos médicos.

En el caso específico de la venta de medicinas y equipo médico, en 2018 Estados Unidos exportó 6,5 millones de dólares a Cuba.

“Se autorizó mucho más, pero al igual que con los alimentos, el gobierno cubano optó por no importar más”, declaró en noviembre del pasado año el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak.

El funcionario estadounidense aseguró que la escasez de alimentos y medicinas en la Isla se debía a la propia corrupción y mala gestión económica del régimen de Castro, no a las sanciones implementadas por la administración Trump.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

ACERCA DEL AUTOR