Extraditado a EE.UU. Mayor General venezolano acusado de narcoterrorismo
El ex militar fue trasladado en un avión de la Administración para el Control de Drogas a la ciudad de Nueva York, donde deberá enfrentarse a la justicia estadounidense
MIAMI, Estados Unidos. – Cliver Alcalá Cordones, Mayor General retirado del Ejército de Venezuela acusado por delitos relacionados con narcoterrorismo, fue extraditado a Estados Unidos tras haberse entregado este viernes a las autoridades colombianas.
El ex alto mando chavista fue trasladado en un avión de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) a la ciudad de Nueva York, donde deberá enfrentarse a la justicia estadounidense.
El pasado jueves, el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que llevara a la captura del militar retirado, quien vivía desde hace dos años en Barranquilla, Colombia.
El Mayor General retirado dijo sentirse sorprendido por la noticia y señaló que la orden de captura le dejaba pocas opciones.
“Es una situación además muy difícil porque desde el momento que la fiscalía norteamericana le coloca precio a mi cabeza, me está exponiendo a grupos de caza recompensa. Mi libertad no es negociable”, expresó.
Alcalá Cordones reveló al diario argentino Infobae que las acusaciones hechas por la Fiscalía de Estados Unidos son las mismas que en su momento le hicieron cuando fue incluido en la lista OFAC.
“Yo respondí por ellas en su momento y se evacuaron las pruebas solicitadas, demostrando mi inocencia”, dijo el oficial.
Momentos antes de entregarse a las autoridades colombianas, Alcalá Cordones envió un mensaje a su familia, donde aseguró que era la mejor decisión que podía tomar.
“Sepan que voy a estar haciendo lo que siempre hice en la vida militar y como soldado: Ir por el camino correcto. Los amo mucho”, expresó el ex alto mando en un video difundido en Twitter.
Con este video se despidió Cliver Alcalá de su familia antes de entregarse a las autoridades colombianas para ser llevado por la DEA a Estados Unidos. #27Mar
Cliver Alcalá Cordones fue acusado por el régimen chavista de encabezar planes organizados desde Colombia para generar desestabilización en Venezuela.
El mismo jueves Estados Unidos ofreció una recompensa de 15 millones de dólares a quien esté dispuesto a entregar información que lleve a la detención y condena del dictador venezolano Nicolás Maduro.
También serán perseguidos por las autoridades norteamericanas Diosdado Cabello, Tareck el Aissami, Hugo “el Pollo” Carvajal, entre otros funcionarios y ex funcionarios del régimen venezolano.
Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso