November 13, 2024

Fiscalía pide de dos a cinco años para Luis Manuel Otero Alcántara De acuerdo con la instructora que lleva el caso, el artista está siendo acusado por ultraje a los símbolos patrios y daños a la propiedad

Fiscalía pide de dos a cinco años para Luis Manuel Otero Alcántara

De acuerdo con la instructora que lleva el caso, el artista está siendo acusado por ultraje a los símbolos patrios y daños a la propiedad

Luis Manuel Otero Alcántara, Cuba
Luis Manuel Otero Alcántara sosteniendo una virgen de la Caridad del Cobre (Foto de la autora)

LA HABANA, Cuba. – Luis Manuel Otero Alcántara podría ser condenado de dos a cinco años de prisión, dijo al activista Michel Matos la instructora que lleva el caso del artista.

De acuerdo con la oficial, pesan sobre Otero Alcántara dos causas: ultraje a los símbolos patrios y daños a la propiedad.

Este miércoles también se supo que el artista fue trasladado a la prisión de Valle Grande y que “está preso por medida cautelar”, denunció el propio Matos, quien también es productor del Movimiento San Isidro.

Momentos antes, oficiales de la Seguridad del Estado habían asegurado a Claudia Genlui y a la activista Iliana Hernández que “a Luis Manuel lo habían soltado ya”. Ambas habían acudido al centro de investigación 100 y Aldabó para exigir su liberación y llevarle aseo y víveres.

Sin embargo, “Luis Manuel no estaba allí”. Lo habían trasladado a la prisión de Valle Grande. De momento, se desconoce si la medida cautelar responde a que la Fiscalía dio respuesta al proceso que pesa sobre su libertad.

La información que ha recibido el grupo de amigos y que ha estado circulando en redes sociales ha sido recopilada casi a la fuerza en la puerta del centro de investigaciones de 100 y Aldabó.

“No tenemos nombres de los oficiales ni los uniformes verdes tienen placa visible”, informó desde allí Michel Matos.

Lo último que se supo del artista fue una información que aun nadie puede asegurar que escribiera. Se trata de un mensaje recibido por su tío, el periodista independiente, Enix Berrio Sarda, donde, supuestamente, Otero Alcántara decía que estaba a punto de ser trasladado.