May 20, 2024

Mara Tekach a los cubanos: “Los Estados Unidos seguirán apoyando su deseo de una Cuba libre y próspera”

Captura del video con el mensaje de Mara Tekach, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, a los cubanos.

Mara Tekach, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, envió a los cubanos un mensaje por Twitter el sábado, en el que reiteró el compromiso del gobierno de los Estados Unidos con una Cuba donde se respeten los derechos fundamentales.

Embajada de los Estados Unidos en Cuba

@USEmbCuba

Un mensaje de la Encargada de Negocios Mara Tekach al pueblo cubano: los derechos humanos siempre serán una prioridad.

Video insertado

43 personas están hablando de esto

La diplomática afirmó en un video: “Tengo un mensaje para el pueblo cubano en estos tiempos: los Estados Unidos creen firmemente que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad, seguros en el conocimiento de que ellos y sus familias están a salvo, y deben disfrutar de las libertades fundamentales de expresión, asociación, prensa y mucho más”.

Combo de imágenes muestran la represión contra las Damas de Blanco este domingo en La Habana. (Fotos: Angel Moya)

LEE TAMBIÉN

Tekach cuestiona al régimen sobre el derecho de las Damas de Blanco este 8 de marzo

Tekach subrayó que “reitero mi promesa a ustedes, como representante de los Estados Unidos en Cuba de que los Estados Unidos seguirán apoyando su deseo para una Cuba libre y próspera, del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

La encargada de Negocios de EEUU en Cuba, Mara Tekach (segunda de izq. a der.), junto a varios opositores en Colón, Matanzas. A la izq., el sindicalista Iván Hernández Carrillo. (Foto tomada del Twitter de la Embajada de EEUU en Cuba)

LEE TAMBIÉN

Encargada de Negocios de EEUU en Cuba visita al sindicalista Iván Hernández Carrillo

El régimen cubano ha desatado una ola represiva en meses recientes contra los miembros del movimiento opositor en la isla, periodistas independientes e integrantes de la sociedad civil en general.