MÁS DE CUBA, NACIONALES, NOTICIAS
Díaz-Canel con nasobuco… ¿para qué sirve en el contexto cubano?
by iclep • • 0 Comments
El Gobierno dice que hay que ‘tomar conciencia’ sobre las mascarillas y amenaza con imponerlas en el transporte público.
El Ministerio de Transporte de Cuba amenazó con establecer de “forma obligatoria” el uso de los nasobucos por los pasajeros del transporte público urbano en la Isla, un sector crítico a la hora de controlar la expansión de la pandemia del coronavirus.
El titular del sector, Eduardo Rodríguez Dávila, recordó en la Mesa Redonda del miércoles que se adoptan un grupo de medidas orientadas a disminuir los riesgos, entre ellas evitar el transporte público en horario pico, algo difícil de cumplir en un país sin medio de traslado y con desabastecimiento de productos básicos.
“La primera de esas acciones es que menos personas se muevan. Es momento de estar en casa; sin embargo, se han tomado medidas como la desinfección de los ómnibus y el uso de nasobucos por los choferes”, dijo, y llamó a quienes viajan en el transporte público a usar ese medio de protección, precisó Cubadebate.
“Esta es una acción que se ha monitoreado. Vemos que los pasajeros no están usando los nasobucos. Hay que tomar conciencia, porque sino habrá que establecerlo de forma obligatoria”.
También pidió que tanto los choferes como las personas que hagan uso de los vehículos estatales que muevan personas en las ciudades, empleen las mascarillas.
El propio Miguel Díaz-Canel ha salido en televisión estos días usando el implemento. Sin embargo, varios expertos han asegurado que los nasobucos de telas —los que se ven en Cuba a falta de los establecidos por las normas sanitarias— no sirven de nada para contener el Covid-19.
Los propios estudiantes de Medicina que han sido movilizados para hacer pesquisas activas de posibles enfermos se ven obligado a realizar su trabajo sin estas mascarillas.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso