NOTICIAS DE CUBA
Denuncian que Lis Cuesta tiene más de 300 mil euros depositados en España
La cuenta de la primera dama de Cuba se encuentra en la sucursal Triodos Bank en Mallorca España
- COMPARTIR
- TWEET
- 2 COMENTARIOS
Mientras los cubanos de a pie cuentan con un salario de 30 dólares al mes, la esposa del designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tiene al menos 300 mil euros en una cuenta corriente de una sucursal de Triodos Bank en Mallorca España.
El bloguero Ignacio Giménez denunció la enorme fortuna de la primera dama cubana, Lis Cuesta, quien funge como directora del Departamento de Servicios Académicos de la Agencia Paradiso, entidad perteneciente al Ministerio de Cultura (Mincult).
Paradiso cobra a los extranjeros por alojamiento en un hotel cinco estrellas de la cadena hotelera Iberostar, que opera grandes hoteles en Cuba como el Grand Packard, Parque Central o Riviera.
Iberostar es una cadena hotelera española con las oficinas centrales en Palma de Mallorca, misma ciudad donde está la sucursal bancaria en la que según Giménez Lis tiene su cuenta, reportó ADN Cuba.
El bloguero cubano dio a conocer irregularidades en los servicios de la agencia, con sede en Cuba, que supuestamente ha hospedado a sus clientes en hoteles de menor categoría a la pactada.
La estrategia permitiría a la empresa quedarse con la diferencia entre lo que pagan los viajeros y lo que verdaderamente cuesta el hospedaje que reciben.
Además, según lo investigado por Giménez, los pagos de Iberostar “se hacen por trasferencias bancarias mensuales desde la misma sucursal donde Lis Cuesta tiene sus cientos de miles de euros”.
De lograr reunir más pruebas sobre la presunta cadena de corrupción y sus implicados, el bloguero demandará a los representantes de Iberostar y espera que se bloquee la cuenta de Lis Cuesta.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso