November 15, 2024

Ocho nuevos casos de Covid-19 y un alta médica en Cuba

Ocho nuevos casos de Covid-19 y un alta médica en Cuba

DDC | La Habana

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este lunes ocho nuevos casos de Covid-19, que suben a 48 el total en el país.

Por otra parte, informó de la primera alta médica: un joven de 25 años, residente en Santa Clara, que estaba internado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), y continuará con ingreso domiciliario bajo supervisión médica diaria durante 14 días.

Los ocho nuevos casos son siete cubanos y una ciudadana rusa. Todos evolucionan satisfactoriamente hasta el momento, según el MINSAP. Son:

—Una ciudadana cubana de 57 años de edad, residente en el municipio habanero Plaza de la Revolución, que llegó a la Isla el 15 de marzo procedente de España, comenzó a tener síntomas ese mismo día y fue ingresada el 18.

—Un cubano de 42 años, residente en Pinar del Río, que arribó a Cuba el 11 de marzo desde Montevideo, Uruguay. Presentó síntomas el 16 y fue hospitalizado el 20.

—Una cubana de 60 años residente en Cotorro, La Habana. Llegó a Cuba el 15 de marzo desde Asturias, España; mostró síntomas el 17 y fue internada el 19.

—Una rusa de 60 años, con residencia en Playa, La Habana. Arribó a la Isla el 15 de marzo procedente de República Dominicana. Comenzó con síntomas el día 18 y el 19 fue ingresada.

—Un cubano de 36 años residente en Estados Unidos. Llegó a Palma Soriano, Santiago de Cuba, el 21 de marzo, ya con síntomas, y fue ingresado el 22.

—Una cubana de 42 años con residencia en Ciego de Ávila, que volvió al país el 15 de marzo desde Luisiana, Estados Unidos. Comenzó con síntomas el 17 y el 19 fue ingresada.

—Un cubano de 49 años, con antecedentes de hipertensión arterial, que reside en Taguasco, Sancti Spíritus, y regresó a Cuba el 17 de marzo, procedente de República Dominicana. Comenzó con síntomas ese mismo día y el 21 fue ingresado.

—Otro cubano de 49 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus. Reside en Placetas, Villa Clara, y llegó al país el 20 marzo procedente de Estados Unidos. Comenzó con síntomas el día 21 y el 22 fue hospitalizado.

De los 48 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 46, de los cuales dos están en estado crítico y uno grave. El resto tiene una evolución clínica estable, según el MINSAP.

Hasta este lunes estaban ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica en centros de aislamiento y atención de Cuba 1.229 pacientes, de ellos 174 extranjeros y 1.055 cubanos. Otras 33.132 personas están bajo seguimiento en sus hogares.