NOTICIAS DE CUBA
Ramiro Valdés estaría hospitalizado y “muy grave” por coronavirus
Al parecer, el militar comenzó a presentar síntomas el pasado miércoles, 18 de marzo, pero siguió trabajando
- COMPARTIR
- TWEET
- 2 COMENTARIOS
El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó el domingo la existencia de 10 nuevos casos de coronavirus (Covid-19). Con esta data actualizada, la cifra de contagiados en el país se asciende a un total de 35.
En el parte oficial, las autoridades sanitarias de la Isla indicaron los nombres, apellidos, edad y residencia de los pacientes, e incluso revelaron que entre ellos enfermos se encuentra un infante cubano de 18 meses.
No obstante, la reciente intervención de un internauta en las redes sociales ha hecho creer que el Minsap dejó fuera un importante caso positivo de Covid-19 en la Isla: nada más y nada menos que el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez.
“Ramiro Valdés tiene coronavirus y está en el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kourí’ muy grave”, reveló el mismo domingo el escritor y periodista Carlos F. Torres, a través de un video en Facebook.
Según explicó, el militar de 87 años fue contagiado por Carmen Taboada, la presidenta de una empresa mixta cubana y británica, responsable de construir una central bioeléctrica en la provincia de Ciego de Ávila. A la par, la funcionaria había estado previamente de viaje en China.
“Ramiro fue a la inauguración, porque a él lo siguen llevando a todas partes a pesar de no tener cargos en el Consejo de Estados y de Ministro”, añadió Torres, quien asegura tener una fuente en el IPK. “Por tanto, es casi seguro que fue ella”.
De acuerdo con Ferrera Torres, el militar comenzó a presentar síntomas el pasado miércoles, 18 de marzo, pero siguió trabajando. Incluso, asistió a una reunión de balances del Ministerio de la Construcción (Micons). Valdés no fue hospitalizado hasta algunos días después.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso