NOTICIAS DE CUBA
Realizarán una misa de sanación a favor de la Dama de Blanco Xiomara Cruz
La misa se llevará a cabo el 12 de marzo en la Ermita de la Caridad en Miami, Florida
Con el fin de mostrar su apoyo y solidaridad con la Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda, el exilio de Miami ha convocado a una misa de sanación este próximo 12 de marzo.
“¡Xiomara necesita a los cubanos y los cubanos necesitan más Damas de Hierro como Xiomara!”, expresa la publicación de Facebook que convoca a los cubanos a pedir por la salud de la activista.
Cruz Miranda comenzó con sus problemas de salud tras ser detenida en 2018 por sus acciones en favor de los derechos humanos y libertades en Cuba.
Días después fue acusada por el delito de “amenaza” y por ello la condenaron a un año y cuatro meses de prisión, que pasó primero en la cárcel para mujeres de Ciego de Ávila.
En la prisión avileña presentó sus primeras complicaciones de salud y tras empeorar fue trasladada a La Habana, donde continuaron los diagnósticos erróneos y la falta de atención médica adecuada.
Su delicada situación y la desatención de las autoridades motivaron a las Damas de Blanco y cubanos en el exilio a gestionar una visa humanitaria, para que recibiera atención fuera de Cuba.
Ahora la Dama de Blanco se encuentra internada en el hospital Jackson Memorial de Miami, donde los doctores detectaron tres peligrosas bacterias en su organismo, presuntamente introducidas en su cuerpo mediante una “inyección”.
El médico que encabeza el equipo que la atiende, Alfredo Melgar, indicó que Cruz tiene en su sistema las bacterias klebsiella, pseudomona y micobacteria, que la propia activista señaló le habían sido inyectadas en Cuba.
Su estado de salud continúa delicado, lo que ha motivado a la misa, para quienes deseen mostrar su respaldo a la opositora cubana. La misa de sanación tendrá lugar en la Ermita de la Caridad de Miami, este 12 de marzo a las 8:00 PM.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso