La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció que la sentencia contra su líder José Daniel Ferrer, que las autoridades cubanas habían anunciado para este jueves, no fue dada a conocer en esta jornada y ha sido pospuesta para el sábado.
En un breve mensaje en sus redes sociales, el grupo opositor indicó que “el Tribunal debió entregar la sentencia de José Daniel Ferrer y los otros tres activistas encarcelados desde el pasado primero de octubre. Sin embargo, fue pospuesta para dentro de dos días.”
“La sentencia contra José Daniel Ferrer no será emitida por un Tribunal imparcial, sino por el régimen cubano, que probablemente ya tenga su condena desde el momento de su injusta detención hace más de cinco meses”, asegura la nota.
“Si hubiese en Cuba un sistema con garantías para sus ciudadanos, tanto José Daniel Ferrer como los otros tres activistas hubiesen sido absueltos el día del juicio manipulado del que fueron víctimas, porque con pruebas quedó demostrado que todas las acusaciones fueron parte de un teatro orquestado por la policía política.”
“La UNPACU desestima la sentencia que será entregada, porque es producto de una dictadura perversa que por temor y odio reprime y encarcela a los que con valor se les oponen pacíficamente, como José Daniel Ferrer García”, finaliza la nota.
Asimismo, Rosa María Payá, coordinadora de Cuba Decide, aseguró en Twitter que la familia de Ferrer lo visitó este jueves en prisión.
El miércoles, en su informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, el Departamento de Estado de EEUU condenó la existencia de “presos políticos” y puso de ejemplo el caso de Ferrer. |
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso