September 21, 2024

SUR DE LA FLORIDA Florida se prepara ante aumento de casos de coronavirus

SUR DE LA FLORIDA

Florida se prepara ante aumento de casos de coronavirus

 

Senador Marco Rubio se une a Vice Presidente Mike Pence y el gobernador Ron DeSantis en reunión sobre el coronavirus con representantes de las compañías de cruceros.

Senador Marco Rubio se une a Vice Presidente Mike Pence y el gobernador Ron DeSantis en reunion con representantes de las compañías de cruceros en la que discutieron cómo enfrentar la propagación del coronavirus también conocido como Covid-19. 
Senador Marco Rubio se une a Vice Presidente Mike Pence y el gobernador Ron DeSantis en reunion con representantes de las compañías de cruceros en la que discutieron cómo enfrentar la propagación del coronavirus también conocido como Covid-19.

Autoridades de la Florida confirmaron este fin de semana dos nuevos casos de COVID-19 en el estado: uno en el Condado Manatee, en la costa oeste, y otro en el Condado Broward, en el sureste de la península.

El nuevo caso en Manatee se trata de una mujer de 81 años que había viajado a otro país. Las autoridades no especificaron a qué país exactamente. El caso de Broward es un hombre de 67 años, que se encuentra en aislamiento. En ese condado se manejan tres casos relacionados con el coronavirus.


También el domingo avisaron que un residente en Pensilvania que dio presuntamente positivo al nuevo coronavirus estuvo en el Condado Palm Beach, al norte de Broward.

El hombre asistió a una conferencia médica Americas Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis Forum, que se llevó a cabo el 28 de febrero en el Centro de Convenciones de Palm Beach. Las personas que también estuvieron en el evento deben monitorear cualquier síntoma y entrar en cuarentena si es necesario.


Florida tiene hasta el momento 17 casos relacionados con el coronavirus. Dos personas han muerto de la enfermedad, una en el Condado Lee y la otra en el Condado Santa Rosa.

La persona que falleció el jueves en el Condado Lee era una mujer de alrededor de 70 años que había viajado a la República Dominicana. Aún no se saben detalles del caso de Santa Rosa aparte de que se trata de un hombre de unos 70 años que había viajado a otro país.

Duration 1:52
Consejos para prevenir el coronavirus
Consejos para prevenir el coronavirus

¿Cómo prevenir el nuevo coronavirus? OMS ofrece 8 consejos para prevenir el coranavirus (COVID-19). 

CON POCA INFORMACIÓN, EL GOBIERNO ESTATAL REACCIONA

La falta de información disponible llevó al senador Rick Scott a mandar una carta a las autoridades federales y de los gobiernos de los condados Lee y Santa Rosa el domingo, pidiendo más transparencia sobre las dos personas que fallecieron de COVID-19.

“La falta de información publicada sobre estos casos es alarmante y es injusto para millones de familias en todo el país que están preocupados por su bienestar”, escribió el senador en la carta. “Ahora más que nunca, debemos ser transparentes y proveer toda la información posible para los estadounidenses para que puedan mantenerse a sí mismos y a sus familias a salvo”.

Después de que anunciaran dos muertes en Florida el viernes en la noche, el gobernador Ron DeSantis le pidió el sábado a la división de Manejo de Emergencias de Florida que declarara al estado en el nivel II de la crisis.

Declarando el estado en su segundo nivel de la crisis facilitaría la respuesta al coronavirus y apoyaría los esfuerzos del Departamento de Salud de Florida y los departamentos de salud de cada condado.

“Es fundamental que coordinemos de manera proactiva todos los recursos estatales para mitigar la amenaza y contener COVID-19”, dijo DeSantis. “Insto a todos los floridanos a tomar las precauciones necesarias y seguir las pautas de higiene emitidas”.

El domingo por la tarde, en el centro estatal de operaciones de emergencia en Tallahassee, el secretario de Salud del estado, Scott Rivkees, se reunió con el personal más importante del Departamento de Salud incluyendo el director del Departamento de Manejo de Emergencias, Jared Moskowitz.

Moskowitz dijo que si el centro declara a Florida en nivel II de la crisis, tendría la flexibilidad de establecer horarios para el personal y llamar a las agencias estatales para que se unan al esfuerzo. En este momento están trabajando un horario extendido de siete días a la semana.

Si DeSantis declara un estado de emergencia, Moskowitz podría eventualmente declarar una respuesta de “Nivel Uno”, que abriría el centro de operaciones de emergencia las 24 horas del día, los siete días de la semana. También activaría los 67 centros de operaciones de emergencia del estado.

“Obviamente, el Departamento de Salud fue la agencia principal [a cargo de la respuesta], pero ahora eso se está ampliando”, dijo. “No sé necesariamente si iremos al Nivel Uno. Eso dependerá de la situación”.

A nivel nacional, la cifra de muertos por el nuevo coronavirus se elevó este domingo a 19.

¿Cómo prevenir el nuevo coronavirus? OMS ofrece 8 consejos para prevenir el coranavirus (COVID-19). 

NO VIAJEN EN CRUCEROS, DICE DEPARTAMENTO DE ESTADO

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso el domingo de que los ciudadanos, especialmente aquellos con problemas de salud, no deberían viajar en cruceros.

Tan solo un día antes, el vicepresidente Mike Pence, quien lidera el grupo de trabajo creado por la Casa Blanca para enfrentar el COVID-19, había dicho que la industria de los cruceros continuaría operando. Sin embargo, sí advirtió a las personas mayores con problemas de salud graves reconsiderar sus viajes en crucero.

El Regal Princess, un crucero que había navegado por el Caribe durante 14 días y que estaba agendado para atracar el domingo por la mañana en Port Everglades, estuvo detenido cerca de la costa de Florida mientras esperaban los resultados de pruebas para detectar el COVID-19. Dos de los miembros de la tripulación habían sido transferidos desde el crucero Grand Princess, en California, que tiene 21 casos positivos del coronavirus. Los miembros de la tripulación no mostraban síntomas del virus, según la compañía. Los dos miembros dieron negativos a la prueba del coronavirus efectuada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).


Los cinco residentes de Florida que estuvieron expuestos al coronavirus en Asia y a bordo del crucero Diamond Princess están aislados por el gobierno federal, según la oficina del gobernador DeSantis. No se les permite regresar a su destino final hasta que se le realicen las pruebas pertinentes y se confirme que dan negativos al COVID-19.

A nivel mundial, los fallecidos son mas de 3,000.

Italia se convirtió este fin de semana en el país con el segundo mayor numero de infecciones, superando a Corea del Sur. Un cuarto de su población, o unos 16 millones de personas, la mayoría ubicada en el norte del país, están bajo cuarentena. En el Vaticano, cerraron museos y la Capilla Sixtina hasta el 3 de abril.

Italia ahora tiene más de 7,300 casos, unos 60 más que Corea del Sur. China tiene más de 80,000 casos.

Duration 0:45
¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta una forma grave de neumonía. 

Las reporteras Taylor Dolven y Samantha J. Gross del Miami Herald y Sonia Osorio de el Nuevo Herald contribuyeron a este reportaje. Información del servicio de noticias Asociated Press fue usada en este articulo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS EL NUEVO HERALD

Ilustración del coronavirus.  US FOOD AND DRUG ADMINISTRATION
Foto de perfil de Ana Claudia Chacin
Ana Claudia Chacin es una periodista venezolana que cubre noticias en el sur de Florida. Fue criada en Miami, estudió en la Universidad de Miami, obtuvo una maestría en periodismo investigativo en American University en Washington. Fue interna del equipo investigativo en el Washington Post.Ana Claudia is a Venezuelan journalist covering South Florida news who grew up in Miami and obtained her bachelor’s degree from the University of Miami and her master’s in investigative journalism at American University in Washington D.C. She was previously a fellow with The Washington Post’s investigative unit through American.