Aplicarán en Cuba medicamento homeopático para frenar el coronavirus
Se trata del Prenvengho-Vir, un fármaco preventivo que será suministrado a la población que no tiene síntomas ni posibles causas epidemiológicas de contagio
MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este domingo sobre la aplicación de un nuevo medicamento para intentar frenar el avance del nuevo coronavirus.
Se trata del Prenvengho-Vir, un fármaco homeopático preventivo que será suministrado a la población que no tiene síntomas ni posibles causas epidemiológicas de contagio.
Según Francisco Durán, director nacional de Higiene y Epidemiología del MINSAP, el Prenvengho-Vir se utiliza en la prevención de diferentes afecciones, como la influenza, enfermedades gripales, dengue e infecciones víricas emergentes o virales emergentes como lo es precisamente el nuevo coronavirus.
El especialista indicó que el medicamento se aplica vía oral mediante unas gotas y que será distribuido de manera organizada en todo el país durante los próximos días.
Durán hizo hincapié en que el Prenvengho-Vir debe aplicarse a la población que no tiene síntomas ni posibles causas epidemiológicas de contagio, no así a los viajeros y sus contactos, a quienes se les suministran otros fármacos preventivos.
El Prevengho-Vir es una solución hidroalcohólica al 30 % c.s con otros componentes y se señala como contradicción para su uso la hipersensibilidad al medicamento o a alguno de sus componentes.
Este domingo las autoridades sanitarias cubanas confirmaron 32 nuevos casos positivos al coronavirus, todos cubanos.
Del total de contagiados, tres tienen fuente de infección en Estados Unidos y uno en España. 14 fueron contactos de casos confirmados y 14 fueron contactos de viajeros procedentes del exterior.
Hasta ayer se habían detectado en la Isla a 320 personas contagiadas con el virus, de las cuales han fallecido ocho.
El último parte del MINSAP señala que se encontraban ingresados 1 887 pacientes (1 291 sospechosos y 295 confirmados) y otras 16 306 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
Para la COVID-19 se estudiaron en Cuba 1 201 casos, resultando 32 muestras positivas. La Isla acumula 5 234 muestras realizadas y 320 positivas.
Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso