Michael Kozak: Maduro envía combustible a Cuba a vez de ayudar a su pueblo
El funcionario estadounidense acusó además a Nicolás Maduro de robar fondos del sistema de distribución de alimentos CLAP
MIAMI, Estados Unidos.- Michael Kozak, subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, arremetió este domingo en Twitter contra el dictador venezolano Nicolás Maduro, al que acusó de seguir enviando combustible a Cuba y de robar fondos del sistema de distribución de alimentos CLAP.
“Maduro envía combustible a #Cuba, roba fondos de CLAP. La gente necesita comida y medicinas. @ONU_es y las ONG deberían poder distribuir libremente alimentos y medicamentos y controlar el combustible necesario para hacerlo”, escribió el alto funcionario estadounidense.
Maduro envía combustible a #Cuba, roba fondos de CLAP.
La gente necesita comida y medicinas. @ONU_es y las ONG deberían poder distribuir libremente alimentos y medicamentos y controlar el combustible necesario para hacerlo. #Venezuela
Por su parte, en un mensaje relacionado al de Michael Kozak, el gobierno estadounidense acusó a través de la Embajada en Cuba “al régimen corrupto de Maduro” de enviar productos de petróleo a la Isla en vez de ayudar “a transportar suministros indispensables de salud” para su propio pueblo.
“Un gobierno PARA LA GENTE de Venezuela haría lo posible para proteger a sus ciudadanos del COVID-19”, destacó la publicación.
Sin embargo, Kozak ya había asegurado en un tuit anterior que Estados Unidos ha contribuido y seguirá contribuyendo con ayuda al pueblo venezolano. “Nadie debe confiar en Maduro para distribuir”.
“La gente de #Venezuela necesita desesperadamente alimentos y medicinas. Deje que la @ONU_es y las ONG internacionales lo distribuyan en función de la necesidad, no de la política. EE.UU. ha contribuido y seguirá contribuyendo. Nadie debe confiar en Maduro para distribuir”, escribió el funcionario de Washington.
La gente de #Venezuela necesita desesperadamente alimentos y medicinas. Deje que la @ONU_es y las ONG internacionales lo distribuyan en función de la necesidad, no de la política.
EE.UU. ha contribuido y seguirá contribuyendo. Nadie debe confiar en Maduro para distribuir.
Desde el año 2017 Estados Unidos ha otorgado 656 millones de dólares en ayuda a Venezuela. Así mismo, el pasado 4 de abril el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que había recibido una donación de 9 millones de dólares para apoyar a los venezolanos que enfrentan la amenaza de la COVID-19.
Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso