May 17, 2024

SESIÓN DE LA COMISIÓN JUSTICIA CUBA

Recibidos

COMISION INTERNACIONAL JUSTICIA CUBA a través de gmail.mcsv.net

mar., 21 abr. 15:52 (hace 23 horas)

para Fundacionrescatejuridico

JusticiaCuba
Contacto de Prensa:
Silvia Gutiérrez-Boronat
SESIÓN DE LA COMISIÓN JUSTICIA CUBA
Foto de Comisión Justicia Cuba sesionando virtualmente.
Miami, Florida – 21 de abril del 2020- JusticiaCuba- La Comisión Internacional Fiscalizadora de crímenes de Lesa humanidad del Castrismo, Justicia Cuba, sesionó  de manera virtual, aprovechando las herramientas tecnológicas.

Se contó con la presencia del líder opositor en Cuba José Daniel Ferrer, quien dio testimonio de las condiciones del presidio político cubano, y además informó de las condiciones terribles que sufre el pueblo cubano en materia de alimentación, salud, y por supuesto, libertades.

Relató que al día de hoy la sociedad cubana está cada vez más lista para el cambio, que las mismas autoridades represoras no tienen la menor lealtad con el régimen, y que se percibe una gran unidad en la oposición cubana.

En la sesión se informó también de los esfuerzos que se han hecho en diversos países para conseguir la creación de un Tribunal Ad Hoc, que juzgue y condene a los responsables de los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por los comunistas castristas en los últimos 60 años. Los resultados de estas gestiones darán fruto próximamente.

Se acordó estar más cerca del pueblo cubano, para poder atender y documentar las denuncias que se hacen respecto de las actuales violaciones de derechos humanos, y de aquellos que puedan configurar delitos de Lesa Humanidad, para identificar claramente a los responsables a efecto de incorporarlos a las causas que se juzgarán.

Justicia Cuba difundirá la información de la terrible situación del pueblo cubano, sumando a estas causas lo que hacen los castristas en los pueblos hermanos de Venezuela y Nicaragua, estando muy atentos a los acontecimientos para apoyar la lucha por la libertad y la democracia en toda la región.