December 22, 2024

Cubanos viralizan la ‘Carta de un Gusano a una Ciberclaria’. Más allá de las diferencias y afiliaciones políticas en ambas orillas, viven cubanos que desean una Cuba mejor y más justa, esta carta viral en redes es una prueba de ello. CARTA DE UN GUSANO A UNA CIBERCLARIA

Foto de: Internet (solo referencial) (AP/Ismael Francisco)

Cubanos viralizan la ‘Carta de un Gusano a una Ciberclaria’

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Más allá de las diferencias y afiliaciones políticas en ambas orillas, viven cubanos que desean una Cuba mejor y más justa, esta carta viral en redes es una prueba de ello.

CARTA DE UN GUSANO A UNA CIBERCLARIA

Hemos nacido tú y yo en una patria bella, orgullosos estamos los dos de su bandera, de su himno de su historia de sus playas y de la manera de ser del cubano. Fuimos los dos adoctrinados desde los 5 años, por un sistema que nos apartó de toda información para desde el periódico, los muñequitos, la televisión decirnos que ellos eran los buenos el yanqui el malo. Yo pude, hace 20 años felizmente salir de aquella isla. Sacar familia y créeme y que es lo mejor que me ha pasado. Tengo la satisfacción de verlos crecer, estudiar, verlos tener la vida que quizás soñaron y yo en lo personal cumplir mis sueños también. Me duele en el alma ver tanto confort, tanta comida, tanta facilidad con tener simplemente un trabajo o quizás dos. Me duele ver lo emprendedor que es el cubano y que está en su país atado de pies y manos.

 

Yo a ti, te preguntaría, más allá de la ideología de luchar contra el imperialismo, por los pobres, los desposeídos, contra los ricos y el neoliberalismo y defender la Revolución.

¿Qué es para ti la vida?

¿Qué defiendes? ¿Tiene lógica tu sacrificio para que un grupo de generales y vividores vivan como millonarios y sus hijos y nietos disfrutando el capitalismo? ¿Mientras a ti, solo te piden sacrificio?

¿Cuál ha sido la vida de tus padres que nacieron con la revolución?

 

¿A cuántos países han viajado, cuando cruceros han disfrutado, cuantos hoteles conocido?

Vives en un país destruido económicamente, que vive como garrapata de la ayuda de otros países. Te pagan un salario de cebolla que dan ganas de llorar, te ponen una tienda en una moneda que no ganas, y donde tienes que reunir 20 años, con tu salario para comprarte un aire acondicionado, o tener 4 vidas para comprarte un carro de uso a precio de Ferrari. Una internet abusiva. De nada vale en tu país ser médico o ingeniero, pues un vendedor croquetas o pizzas gana mucho más.

Pregúntales a tus padres, si en 61 años de su sacrificio, hay menos pobres en la tierra, o el capitalismo está al borde del fracaso o si ya no existe neoliberalismo. Lo que, si es seguro que nunca salieron de las colas, de los apagones, de la falta de agua, de no tener café ni gas, ni leche ni comida, ni esperanzas que algo va a cambiar, ni futuro que aquello va a mejorar.

Creo que en un debate entre tu y yo, es como de león a mono. Tu argumentarás tus mentiras de una salud y una educación gratis, yo te diré que conozco la libertad, que puedo cumplir sueños, que mis hijos y nietos tienen un futuro asegurado.

 

Entre tu y yo pasarán 15 años. ¿Dime si tu vida cambiará en algo? Tu como siempre dirás que es culpa del bloqueo.

Yo para cerrar te diría esto:

Si tu gobierno, en 61 años, lo único que te puede ofrecer, son colas, hambre, miseria y falta de todo. Y no puede con el criminal bloqueo imperialista, para qué sirven, para qué los quieres. ¿Para que ellos sigan viviendo como millonarios y tú, tus hijos y nietos cargando cubos de agua y en apagones?

Cuídese, lo que más deseo para usted es una Cuba libre, con salarios justos y que vivan como personas y no comiendo panes con consignas y con telaraña en el refrigerador. La vida es una sola. Despierte, usted es una víctima.