EEUU anuncia que Cuba extiende el cierre de sus fronteras hasta el 30 de junio
El aviso llega como parte de los esfuerzos de la embajada por repatriar a sus ciudadanos varados en la Isla
Una nota publicada por la embajada de Estados Unidos en La Habana avisó que el gobierno cubano pretende extender el cierre de sus fronteras hasta el 30 de junio, como parte de las medidas para protegerse del coronavirus.
“El 13 de mayo, el Gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 30 de junio. La Embajada de EEUU proporcionará actualizaciones sobre el estado operativo del aeropuerto a medida que la información esté disponible”, añadió la alerta de la sede diplomática.
La información no ha sido divulga oficialmente por ningún medio oficial cubano, pero llega como parte de las alertas de viaje que realiza la representación diplomática de EEUU en la Isla para repatriar a sus ciudadanos y residentes que han quedado varados en Cuba.
Este jueves 14 de mayo, unas 300 de esas personas podrán volver a territorio estadounidense por medio de dos vuelos de emergencia coordinado por la embajada.
“Hemos facilitado la repatriación de más de 300 ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes (LPR) calificados a EEUU”, señaló el comunicado oficial.
El pasado miércoles en el habitual parte informativo sobre la situación del Covid-19 el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García, contestó una inquietud sobre la apertura de las fronteras, aunque no anunció una fecha.
“Cuando se abran las fronteras, las medidas de control sanitario internacional serán muy rigurosas, pues se trata de una situación global”, afirmó el especialista.
La embajada reitera que todo el que desee regresar a EEUU debe inscribirse de forma online y llenar un formulario, esto le permite tener un estimado de la cantidad de personas para coordinar los vuelos de repatriación.
“Alentamos a todos los ciudadanos estadounidenses en Cuba a que se registren en el Departamento de Estado de los EEUU. Mediante el siguiente enlace: Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP), y que supervisen el sitio web de la Embajada y el feed de Twitter para obtener información actualizada”.
Gradualmente, la Embajada irá notificando de forma individual “a todos los viajeros confirmados” que tienen un asiento en los vuelos.
En caso de haber sido notificado se recomienda que “complete su reserva de inmediato con las instrucciones proporcionadas por la Embajada”.
“Todos los ciudadanos estadounidenses restantes deben continuar haciendo los preparativos necesarios para una estadía prolongada en Cuba durante el período de cuarentena. Cumpla con los requisitos locales de cuarentena, controle las noticias locales para obtener información sobre avisos de viajes cubanos y consulte con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos”, se puede leer en la alerta.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso