September 24, 2024

Más de 200 personas se suman al ayuno contra represión convocado por UNPACU A la jornada, que se extenderá hasta el viernes, se han sumado activistas radicados en Cuba, Estados Unidos, México y Suiza

Más de 200 personas se suman al ayuno contra represión convocado por UNPACU

(Foto: Cortesía)

MIAMI, Estados Unidos. – Este 13 de mayo comenzó el ayuno convocado por José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba y uno de los principales promotores de la iniciativa ciudadana Cuba Decide.

A la jornada, que se extenderá hasta el viernes, se han sumado más de dos centenares personas de Cuba, Estados Unidos, México y Suiza.

El ayuno tiene como objetivo visibilizar el aumento de la represión contra la sociedad civil independiente, exigir la liberación de todos los presos políticos y rendir homenaje a Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo, dos mártires de la oposición que murieron en huelga de hambre.

“Hasta el momento nos han confirmado más de 200 personas que desde sus hogares estarán acompañándonos en este gesto simbólico a favor de nuestros presos que sufren en cárceles castristas”, declaró a CubaNet Ferrer, quien comenzó el ayuno desde la medianoche del día de ayer.

En redes sociales como Facebook y Twitter se ha estado usando desde el anuncio el hashtag #AyunoContraElCrimen para denunciar los “crímenes de la dictadura contra el pueblo cubano”.

Además de la UNPACU  se han sumado al ayuno el Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, la Alianza Democrática Pinareña, la Academia Julio Machado, el Comando Cívico Leoncio Vidal, el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, el Comando Olegario Charlot Spileta y otros.

“Me uno a este ayuno porque creo que es una iniciativa que mantiene viva la campaña por la liberación de los presos políticos. Cuando estos sepan de la iniciativa sentirán alegría y será un pulso de buena energía para que sigan firmes en su posición. Mientras más cubanos y ciudadanos del mundo libre se unan a el ayuno será una importante muestra de rechazo a la dictadura”, manifestó a CubaNet desde Estados Unidos Ernesto Oliva Torres, miembro de UNPACU y Cuba Decide.

Por su parte, Arianna López Roque, directora de la Academia Julio Machado, ubicada en Placetas, Villa Clara, dijo que los reclamos por la liberación de los prisioneros políticos deben ser permanentes.

“Es un modo justo de exigir por quienes más están sufriendo y pagando el precio de su libertad por tener el valor y la dignidad de enfrentarse a la dictadura”.

La joven destacó que su compromiso es doble por ser la esposa de Mitzael Díaz Paseiros, preso político y de conciencia.

“En mi caso personal lo hago como esposa de un preso político y como hermana de lucha de todos estos hombres y mujeres, muchos de ellos ancianos enfermos, con largas e injustas condenas. También para rendir homenaje a Boitel y Zapata, una forma de mantener vivo sus legados”, culminó la opositora.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

ACERCA DEL AUTOR

Katherine Mojena Hernández

Miembro de la dirección nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Promotora de la iniciativa Cuba Decide. Equipo a cargo de la dirección y edición del sitio web Cuba te Cuenta