September 24, 2024

Miami recibirá donaciones para enviar ayuda humanitaria a Cuba La ayuda será acopiada el sábado 16 de mayo en el Mana Wynwood Convention Center, ubicado en 318 NW 23rd St, Miami, FL 33127

Miami recibirá donaciones para enviar ayuda humanitaria a Cuba

Mana Wynwood Convention Center (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – La Fundación para la Democracia Panamericana, en coordinación con la ciudad de Miami, convocó a todos los cubanos residentes en el sur de la Florida, y en Estados Unidos en general, a realizar donaciones para enviar ayuda humanitaria a la Isla caribeña, sumida en una crisis de desabastecimiento en medio de la pandemia del coronavirus.

La ayuda humanitaria será acopiada el sábado 16 de mayo en el Mana Wynwood Convention Center, ubicado en 318 NW 23rd St, Miami, FL 33127.

El Dr. Omar Vento, presidente de la Fundación para la Democracia Panamericana, señaló que se trata de “una acción humanitaria para ayudar a nuestros hermanos en Cuba” en medio de una situación sin precedentes en la historia reciente.

“Sabemos de la necesidad que tiene nuestra propia comunidad, pero también sabemos de la generosidad de los habitantes de nuestra comunidad para ayudar a las poblaciones necesitadas”, destacó el Dr. Vento.

A través de una videoconferencia, Rosa María Payá, directora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide y también integrante del directorio de la Fundación para la Democracia Panamericana, explicó que la ayuda será canalizada a través de Iglesias, grupos de oposición y miembros de la sociedad civil independiente de la Isla, quienes la harán llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

“La insuficiente respuesta de la dictadura cubana ante esta situación nos obliga a tomar partido a todos los cubanos para ayudar a nuestros familiares y compatriotas en la Isla. Cubanos ayudando a cubanos. Es no solo nuestra obligación, sino también nuestro derecho”, destacó Payá.

La opositora recalcó que todas las personas que deseen aportar a la iniciativa pueden llevar o enviar su donación a ese centro y también participar como voluntarios en la recogida de las donaciones.

La iniciativa buscar recolectar productos de primera necesidad que sean imprescindibles para los habitantes de la Isla, como detergente, jabón de lavar y para el cuerpo, mascarillas y guantes, desinfectante y toallas, pañales, analgésicos (Tylenol o Acetaminophen) y productos enlatados.

Payá destacó también que los interesados en enviar dinero pueden hacerlo a través de la dirección https://cubaencrisis.org/donaciones/.

“Estamos colaborando con organizaciones multinacionales que se dedican a organizar cadenas de suministros para seguir todos los requisitos y garantizar que la ayuda enviada cumpla con los requisitos de la Aduana en Cuba”, explicó la joven activista, quien agregó que, en teoría, no existe ningún recurso legal que pueda ser utilizado para que el régimen de la Isla impida que la ayuda llegue a sus destinatarios.

“Hemos contactado con una red de Iglesias que se han ofrecido a recibir y distribuir esa ayuda, así como miembros de la oposición y la sociedad civil. Esperamos que no haya ninguna traba por parte de las autoridades de la dictadura para que la ayuda pueda entregarse sin dificultades”, puntualizó.

La iniciativa estará siendo apoyada de forma directa por la ciudad de Miami, que garantizará todas las condiciones para la recogida y envío de la ayuda vía marítima.

“Los habitantes de Miami en muchas ocasiones han demostrado tener un corazón enorme y ser muy generosos, y esta vez no será la ocasión”, señaló el Alcalde de la ciudad, mayor Francis Suárez.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

ACERCA DEL AUTOR

CubaNet