Prensa oficialista de Cuba dice que en EEUU la carne de res es un “alimento para ricos”
“En ciudades como Chicago, Pittsburgh, San Antonio o Miami, se hacen habituales las larguísimas colas”
El periódico Granma, órgano de prensa del Partido Comunista de Cuba (PCC), volvió a comentar sobre la supuesta crisis alimentaria en Estados Unidos y los altos precios de productos básicos en tiempos de coronavirus.
Un artículo firmado por el periodista Raúl Antonio Capote, afirma que la carne de res en EEUU se ha convertido en “un alimento para ricos”, ya que el “déficit de producción” hace inaccesible la compra para el ciudadano común, que ha tenido que recurrir al Gobierno a través de cheques de ayuda al desempleo.
En las páginas del Granma se puede leer que “muchos comercios experimentan un déficit de carne, las megaplantas operadas por Tyson Foods y Cargill producen un 40 % menos de carne de res y cerdo convencional”.
Según el Granma, en EEUU también se imponen restricciones y “grandes cadenas de supermercados como Costco, Kroger, Wegmans, Walmart, Food Lion o Sam’s Club han establecido límites en la compra de productos cárnicos a lo largo de toda la nación”.
Al igual que el criticado reportaje en la televisión cubana, donde Irma Shelton expresó que había enormes colas en las tiendas de EEUU y España, ahora la prensa escrita patrocinada por el Departamento Ideológico del Partido Comunista argumenta que en algunas ciudades norteamericanas “se hacen habituales las larguísimas colas de personas que esperan su turno para recibir cajas de productos básicos”.
Ultrack responde al Noticiero de la Televisión Cubana: ¿Ustedes regalan comida?
Ante el reportaje de Irma Shelton, el popular youtuber conocido como Ultrack explotó y decidió darl un tour por un mercado de Miami para desenmascarar una vez más al gobierno cubano.
“Vamos a demostrarle a los comunistas mentirosos cómo está el desabastecimiento en el imperialismo (…) ustedes regalan comida como lo hacen en EEUU, y no veo ninguna cola ni escasez de nada”, dijo el influencer en su video.
“No sigan diciendo mentiras y engañando a las personas en Cuba, aquí les demostré que ustedes son unos verdaderos gusanos de la dictadura, mentirosos”.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso