September 24, 2024

SOCIEDAD A producir alimentos masivamente porque ‘se avecinan tiempos difíciles’, llaman los CDR DDC | La Habana

SOCIEDAD

DDC | La Habana

Gerardo Hernández Nordelo, espía cubano excabecilla de la Red Avispa y actual vicecoordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), llamó a los cubanos a producir alimentos donde quiera que sea posible porque “se avecinan tiempos difíciles”.

Durante un trabajo voluntario el domingo, la máxima dirección del mayor sistema de delación y control creado por el Gobierno de la Isla presentó un impreso que, bajo el título “Desde el barrio, cultiva tu pedacito”, llama a los ciudadanos a producir masivamente alimentos en patios, parcelas, canteros.

“Estamos haciendo un llamado a producir alimentos donde quiera que sea posible, a aprovechar al máximo cualquier pedacito de tierra (…) porque se avecinan tiempos difíciles y del aporte de todos los cubanos depende que nosotros continuemos adelante”, dijo Hernández Nordelo en entrevista con el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

El líder de los cinco espías cubanos en EEUU culpó al embargo de Washington contra La Habana de la situación de desabastecimiento que vive al país.

“Es inhumano en esta condiciones seguir bloqueando un país. (…) Lo que se espera del imperialismo norteamericano es precisamente que arrecie todavía más el bloqueo”, dijo.

La iniciativa de retomar las producción familiar fue lanzada por los CDR en mayo. Al mencionarla públicamente por vez primera en esa ocasión, Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la organización, hizo recordar al llamado “Periodo Especial”, cuando miles de cubanos tuvieron que criar animales para comer en sus hogares, incluidos cerdos, que con frecuencia eran colocados en las bañaderas de apartamentos.

El funcionario llamó entonces también a los ciudadanos a participar de las movilizaciones hacia la agricultura, lo que deja entrever que podrían ser más frecuentes.

En esta ocasión, a la iniciativa se ha sumado el Ministerio de la Agricultura, delegados del Poder Popular y la oficial Federación de Mujeres Cubanas (FMC), anotó el reporte televisivo.

[Message clipped]  View entire message