El cubano William Levy celebra su “25 aniversario de ser libre”
En Cuba “nuestra capacidad de soñar era limitada. Estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable sin futuro”
MIAMI, Estados Unidos.- A propósito de su llegada a Estados Unidos hace 25 años, el actor y productor cubano William Levy publicó en su cuenta de Instagram un texto en el que cuenta las memorias que tiene de su infancia en Cojímar, al este de La Habana, de las viscicitudes de él y su familia, y de la falta de libertades.
“Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil. Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre. No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio. Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de béisbol y jugamos sin zapatos. Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar”, comenzó diciendo.
Sin embargo, en su texto, titulado 25 aniversario de ser libre, para el cubano de 39 años “la parte más difícil de crecer en Cuba, la parte que atacó nuestras almas, fue no tener libertad. Nuestra capacidad de soñar y nuestros destinos eran limitados. Sabíamos que no importaba cuánto trabajáramos o estudiáramos o cuán grandes fueran nuestros sueños, siempre tendríamos los mismos resultados”.
Para William Levy y su familia era claro que todos en la Isla estaban destinados “a vivir la misma vida pobre y miserable sin futuro”, hasta que, cuenta, se dio cuenta que la única alternativa para cumplir sus sueños era abandonar el país.
“Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible. Ayer se cumplió el 25 aniversario del día en que ese sueño se hizo realidad”.
Cuando llegó a territorio estadounidense “no tenía dinero y no hablaba el idioma, pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo y en los Estados Unidos, el cielo es el límite. Esto también marca el día en que se abrió la puerta al resto del mundo. Desde entonces , ha sido un hermoso viaje. Gracias Dios, gracias Estados Unidos, gracias México, gracias América Latina y gracias a todos mis fanáticos de todo el mundo por darme tanto amor y hacer realidad los sueños de ese pequeño niño cubano”, concluyó.
El cubano trabajó en varios oficios a su llegada a Estados Unidos, incursionó en el modelaje, y en el año 2002 se presentó en el reality show de Telemundo La isla de la tentación, un paso que marcó su entrada a la televisión hispana estadounidense.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso