Imagen con fines ilustrativos

En horas de la mañana (9 am) en Púa, en la zona de Velasco, se escucharon fuertes explosiones que tuvieron como origen una unidad de la marina castrista que se encuentra aproximadamente a 7 kilómetros de Velasco. Cuatro ambulancias pasaron hacia esa unidad de la marina (la 960) que se encuentra acordonada. También se dirigieron a la unidad carros de bomberos,  equipos especiales,  técnicos de armamentos y zapadores. Se rumora que cohetes, pertrechos militares como fusiles y explosivos, camiones y otras armas que encontraban en un túnel fueron el origen de las explosiones. Se desconoce el número de heridos y muertos, sin embargo hay cinco jóvenes que han sido ingresados en la clínica de Velasco.

Nota 1: Desde Chaparra un activista del CID nos informa que 45 minutos después de las 9 am todavía esporádicamente se escuchan explosiones.

La Nueva República

CubaCID.org