April 23, 2024

SIGNAL GANA SEGUIDORES ROSALIA VIÑAS LAZO

SIGNAL GANA SEGUIDORES

ROSALIA VIÑAS LAZO | 15 ENERO, 2021

Viernes de Rosalia

Desde la cuenta oficial de Signal en Twitter se puede observar en uno de sus tuits como las instalaciones de la app desde la Play Store van en aumento significativo desde el día 12 de enero. Ante la nueva política de privacidad de WhatsApp, que entrará en vigor el 8 de febrero, muchos de sus usuarios han decidido emigrar a otras apps de mensajería, y dentro de estas se encuentra Signal, con énfasis en la seguridad y privacidad. Esta app es desarrollada por una fundación sin fines de lucro y se financia a través de donaciones.

Signal es una aplicación de mensajería instantánea, que cuenta con cifrado de extremo a extremo para todas las comunicaciones. Es de código abierto, lo que permite que el código fuente sea público y accesible para los usuarios o desarrolladores que puedan estar interesados al respecto. La aplicación solo recolecta como información el número de teléfono. Permite crear grupos de hasta 1000 personas y llamadas grupales de hasta ocho personas. También se puede usar para enviar SMS, solo es necesario que el receptor también la use.

Dentro de las conversaciones se pueden realizar llamadas de audio y video, enviar fotos, audios, GIF y archivos. Cuenta con la opción de desaparición de mensajes que va desde cinco segundos hasta una semana, lo que facilita el orden de tu historial de mensajes y la seguridad en las conversaciones. Tiene la opción de bloquear las capturas de pantalla en la lista de aplicaciones recientes y dentro de la aplicación. Los usuarios deben establecer un pin de seguridad, que permitirá que la cuenta esté cifrada dentro de los servidores de la aplicación y puedas recuperarla con tu alias y tus grupos en caso de instalarla en otro dispositivo.

Signal es muy popular entre los defensores de derechos humanos debido a la privacidad y seguridad que proporciona. Por sus buenas características sigue ganando seguidores. Personalmente les recomiendo que la usen.

 

 


  • Rosalia Viñas Lazo (Pinar del Río, 1989).
  • Miembro del Consejo de Dirección del CEC.