Miami, Florida- 27 de marzo del 2019- Asamblea de la Resistencia Cubana– En el día de hoy líderes cubano americanos del gobierno condal y municipal le han pedido al Presidente Donald J. Trump, la implementación total de las sanciones contra inversionistas extranjeros de los Títulos III y IV del “Acto de Libertad de Cuba” (Cuban Liberty Act), el cual cuenta con el gran apoyo de la comunidad para la promulgación de estas medidas.
El Alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, el Alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suarez, el Alcalde de la ciudad de Doral Juan Carlos Bermúdez, el Alcalde de la ciudad de Coral Gables Raúl Valdés Fauli, los Comisionados del Condado Miami-Dade, Jose “Pepe’ Diaz y Esteban L. Bovo, el Comisionado de la Ciudad de Coral Gables, Vince Lago,Jr. y los Comisionados de la Ciudad de Miami, Joe Carollo, Willy Gort y Manolo Reyes han firmado o una carta pública al Presidente apoyando su posición en cuanto a Cuba y urgiendo a continuar con los Títulos III y IV, o han firmado la pancarta “Yes to Title III and IV” que llevan la firma de líderes de la comunidad y la cual será enviada al Presidente Trump.
La carta y la pancarta se hicieron públicas por la Asamblea de la Resistencia Cubana que coaliciona las principales organizaciones de la resistencia cubana durante una conferencia de prensa en el Monumento de Bahía de Cochinos el 11 de marzo del presente.
“La comunidad cubana exiliada está unida en apoyo a la implementación total de los Títulos III y IV”, dijo el Presidente de la Brigada 2506, Johnny Lopez de la Cruz.
“La implementación total de los Títulos III y IV es necesaria para condenar los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen comunista de Cuba contra el pueblo cubano y venezolano”, expresó Sylvia Iriondo, presidente de MAR por Cuba.
El 24 de febrero de este año, una gran cantidad de personas asistieron al Ayuntamiento de la Ciudad de Miami uniéndose a los movimientos de resistencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela en el Congreso de la Resistencia, participadando seguidamente en una caravana masiva donde se pidió repetidamente al Presidente Trump la implementación de las medidas.
“Una de las mejores formas de acelerar la liberación de Venezuela es la de endurecer las sanciones contra los títiriteros comunistas cubanos”, dijo el expreso político venezolano y líder sindicalista, Carlos Ortega.
“Los bloques de votantes cubanos, nicaragüenses y venezolanos en Florida apoyan totalmente la implementación de los Títulos III y IV”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, de la Asamblea de la Resistencia Cubana.
El 16 de enero del 2019, el Presidente Trump se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos que en 23 años implementó parcialmente el Título III del Acto de Libertad de Cuba, conocida como la Ley Helms-Burton, que le permite a los ciudadanos estadounidenses a quienes les fueron confiscadas sus propiedades en Cuba por el régimen castrista, el poder demandar a las compañías de los militares e inteligencia cubanos por lucrar con dichas propiedades.
El 4 de marzo del 2019, el Secretario de Estado, Mike Pompeo estableció 30 días más del periodo de espera, sin precedentes, por la decisión del Presidente Trump para su implementación total, ya que las administraciones previas habían extendido la suspensión del Título III por periodos de seis meses.
“En 1996, el Presidente Clinton firmó el Acto de Libertad de Cuba (Cuban Liberty Act) acompañado de los familiares de tres ciudadanos estadounidenses y un residente, asesinados en aguas internacionales, por el régimen comunista y asesino de Cuba. Los Títulos III y IV de este acto se han mantenido inactivos desde entonces, lo que significa que por 23 años lo que se había concebido como un acto de hacer justicia, todavía no se ha cumplido”, dijo Mario de la Peña, padre de Mario Manuel de la Peña, uno de los cuatro personas asesinadas el 24 de febrero del 1996.
More Stories
Vicente Feliú: “un revolucionario provocado puede ser muy peligroso”
Camila Acosta, de la estación policial al arresto domiciliario
Régimen multa a un vendedor ambulante con discapacidad por tomar un descanso