September 20, 2024

ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA APOYA  EL FORO “VICTIMAS DEL COMUNISMO EN AMERICA LATINA”. Por Orlando Gutierrez

ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA APOYA  EL FORO “VICTIMAS DEL COMUNISMO EN AMERICA LATINA”: CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y TRIBUNAL INTERNACIONAL

Orlando

10:21 (hace 6 horas)

para Fundacionrescatejuridico

ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA APOYA EL FORO EN COLOMBIA  “VICTIMAS DEL COMUNISMO EN AMERICA LATINA: CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y TRIBUNAL INTERNACIONAL
Foto de la izquierda el Presidente de la Comisión JusticiaCuba, Rene Bolio dirigiendose al Foro. Particpantes en el Foro , en primera file la Senadora de la República de Colombia, Maria Fernanda Cabal.
Enlace para ver evento en vivo:

Miami, Florida – 4 de abril del 2019-Asamblea de la Resistencia Cubana–  Prominentes dirigentes de la resistencia en Cuba y el exilio cubano tomaron la iniciativa de apoyar públicamente el foro “Victimas del Comunismo en América Latina: Crímenes de Lesa Humanidad y Tribunal Internacional” que está siendo celebrado hoy en el Senado de Colombia bajo el auspicio de la Senadora María Fernanda Cabal.  Durante el mismo se están exponiendo crímenes de lesa humanidad cometidos en Latinoamérica por el comunismo. En el foro se denunciará sobre las víctimas de las guerrillas comunistas en Colombia, los crímenes de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela bajo la dirección de la injerencia cubana y las víctimas de crímenes de lesa humanidad cometidos por el Régimen comunista de Cuba.  El Foro también respaldará la creación de un tribunal internacional para juzgar estos crímenes.

El foro está tomando lugar hoy jueves, 4 de abril en Bogotá, en el Congreso de la República de Colombia, con el copatrocinio de la Comisión Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “Justicia Cuba”.

“Felicitamos al “Foro Víctimas del Comunismo en América Latina” por brindar una tribuna y darles voz a las víctimas de crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura castrista en Cuba y en nuestra América. Hoy más que nunca, los responsables de estas atrocidades deben comparecer ante la justicia para que estos horrendos crímenes no permanezcan impunes”, dijo Sylvia Iriondo, presidente de MAR por Cuba y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

“En nombre de todas las Damas de Blanco quiero agradecerle al foro que se va a realizar en Colombia, para que el mundo pueda realmente ver las víctimas de los crímenes que se han hecho y que se tome en cuenta todo esto que está pasando y que cese toda esta violencia y atropellos que las dictaduras están haciendo con personas indefensas en América Latina”, dijo desde Cuba, Berta Soler, representante de las Damas de Blanco.

“Se acabó la impunidad para los criminales. Como se ha globalizado la economía y las comunicaciones, también se ha globalizado la justicia. Es hora ya de que termine la impunidad de los criminales”, expresó Horacio Garcia, presidente del Consejo por la Libertad de Cuba y miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

“Quiero enviarle un mensaje de solidaridad a todos los participantes en el “Foro Víctimas del Comunismo en América Latina.” Un mensaje de solidaridad y fraterno saludo a todos los presentes, especialmente a las víctimas del comunismo que se encuentran ahí, tanto los que fueron víctimas de las guerrillas narco terroristas que operan en Colombia, como a nuestros hermanos venezolanos que sufren los crímenes de lesa humanidad a manos del dictador Nicolás Maduro, a nuestros expresos políticos cubanos que les acompaña mi mensaje de solidaridad y afecto”, expresó desde La Habana, Iván Hernandez Carrillo, Secretario General de la Asociación Sindical Independiente de Cuba.

La Asamblea de la Resistencia Cubana felicita a todos los participantes en este foro, especialmente a la Senadora colombiana Maria Fernanda Cabal y a la comisión internacional “JusticiaCuba” por trabajar en favor de los derechos humanos y en pos de que se haga justicia a todas las víctimas del comunismo en América Latina y la creación de un tribunal internacional.

Cuban Democratic Directorate “Directorio”
730 NW 107th Avenue, Suite 117
Miami, Fl orida 33172

This email was sent to Fundacionrescatejuridico@gmail.com