September 21, 2024

PROCESO FORMATIVO DE ACTIVISTAS DE LA PF  EN LA PROVINCIA CAMAGUEY.

NOTA DE PRENSA.

La Plataforma Femenina (PF), ha originado una serie de procesos formativos en la provincia de Camagüey los que están enfocados en promover el derecho de la mujer a participar e iniciar influencia en todos los ámbitos  de la sociedad.

En estos procesos se le ha dado prioridad al estudio del funcionamiento de los organismos internacionales de DDHH en busca de que en las comunidades cubanas sus habitantes den uso a estos organismos denunciando las violaciones que se cometen a diario contra ellos.

La PF lleva un trabajo ininterrumpido con los temas de violaciones de los DDHH, el funcionamiento del Sistema Universal, el EPU, los procedimientos especiales y la redacción de informes de DDHH.

PROCESO FORMATIVO DE ACTIVISTAS DE LA PF  EN LA PROVINCIA CAMAGUEY.

En los procesos formativos que se vienen realizando en diferentes comunidades en el país y en este caso en la provincia de Camagüey la PF ha replicado y estudiado el informe de DDHH que redactó de forma conjunta con organizaciones de la sociedad civil cubana y el asesoramiento de ONG  internacionales expertas en el tema, que le fue presentado al relator especial de Libertad de Expresión, logrando que este informe fuera tomado como referencia por varias organizaciones de DDHH dentro de La isla.

La PF continua trabajando en el acercamiento a la mayor cantidad de comunidades posibles mediante procesos de formación que sirvan para la réplica de sus informe de DDHH y profundicen en el uso de los instrumentos y organismos internacionales, dándole además visibilidad hacia el interior del país a los informes y las violaciones que se cometen contra los habitantes de la isla.

EJECUTIVO NACIONAL PF

Teléf. +5358057350